ayuda con presupuestos

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
mexcangri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 29, 2008 1:05 pm
Ubicación: VILLAGRAN

hola soy nuevo en el foro, y estudio arquitectura y quisiera saber si alguien me podria explicar o pasarme algun ejemplo con el que me pueda guiar para como sacar,

Formato para Calcular Numeros Generadores (Volumen de Obra).

Programa General de Control de Obra con Montos.

y si tambien alguien tiene Revit que me lo pueda pasa please es que no entiendo nada de como sacar eso en un plano q tengo.
Avatar de Usuario
Adina09
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:02 pm
Ubicación: CHIMBOTE

hola q tal, tal vz podrias splicar mas acerca de los numeros generadores, ademas un control de obra se lleva a cabo usando el Ms project, osea teniendo un cronograma de actividades, bueno spero q me digas mas acerca d tu pregunta x q asi todos aprendemos mas.. gracias
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Que tal Mexcangri :

En primer lugar yo en tu lugar demandaria a tu escuela ante la UNESCO y a la SEP para que le retiren el registro escolar,y a la PROFECO para que me regresaran el dinero de las colegiaturas porque se ve que no estan preparando debidamente a los alumnos.

Si ya tienes el plano, pues ya lo tienes TODO RESUELTO !!

Decía mis maestros : LA CABEZA NO ES SOLO PARA PEINARSE O PARA PONERSE SOMBREROS, SINO TAMBIEN PARA PENSAR !!

Ya en serio . . . busca un libro de Costos y tiempos en edificación del autor Suárez Salazar, y encontrarás una buena explicación del tema.

y con respecto a lo que comentan del MS Project . . . de nada sirve si no comprendes que y como deseas administrar.

Saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

mexcangri escribió:hola soy nuevo en el foro, y estudio arquitectura y quisiera saber si alguien me podria explicar o pasarme algun ejemplo con el que me pueda guiar para como sacar,

Formato para Calcular Numeros Generadores (Volumen de Obra).

Programa General de Control de Obra con Montos.

y si tambien alguien tiene Revit que me lo pueda pasa please es que no entiendo nada de como sacar eso en un plano q tengo.
mexcangri:
El mejor ejemplo es el que algunos profesores nos han dado en la escuela, los libros, como el que menciona Quantumm, el cuál por cierto es de los pocos libros que he leido desde la A hasta la Z, en otra palabras aprendia o aprendia...., y aprendi. Limusa lo tiene y cuesta aproximadamente $ 135.00, realamente barato, buscalo en tu librería más cercana,
Autor: SUAREZ SALAZAR, CARLOS

Editorial: LIMUSA S.A. DE C.V., EDITORIAL
Año de Edic: 2007
Colección:
Formato: RUSTICA
ISBN: 968-18-0067-3
Edición: 3
Páginas: 451
Precio: $135.00

comenta
saludos
mexcangri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 29, 2008 1:05 pm
Ubicación: VILLAGRAN

muchas gracias por contestar pero mi pregunta exactamente es como se sacan las cantidades si de los conceptos de toda la obra si ya tienes el plano. solamente se que se tiene que medir y sacar de eje a eje. algo asi nadamas que no me acuerdo bien.
Avatar de Usuario
ingkeysy08
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:45 pm
Ubicación: Panama

mexcangri escribió:hola soy nuevo en el foro, y estudio arquitectura y quisiera saber si alguien me podria explicar o pasarme algun ejemplo con el que me pueda guiar para como sacar,

Formato para Calcular Numeros Generadores (Volumen de Obra).

Programa General de Control de Obra con Montos.

y si tambien alguien tiene Revit que me lo pueda pasa please es que no entiendo nada de como sacar eso en un plano q tengo.


Hola: esperando que te sirva, creo entender que a lo que te refieres es como realizar los calculos para un presupuesto de Construcción. Primero tienes que sacar la cantidad de trabajo para cada actividad por ejemplo bloqueo en m^2, repello m^2 , y asi te vas con cada avtividad, igual para lo de la mano de obra, rendimiento ya eso dependera de cuanto este establecido en tu pais . Te anexo una hoja de cálculo en Excell que uso para obtener los costo por actividad. Espero que te sirva
Avatar de Usuario
cuyaguax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:56 pm
Ubicación: Turmero

Como dice ingkeysy08

Ok entiendo que quieres es hacer un presupuesto para la ejecución de la obra de construcción del proyecto, ya con los planos en la mano, primero debes capitular, es decir, dividir por capitulo las actividades a realizar, ejemplo:
Obras preliminares
- Remoción de capa vagetal x
- Demolición de x
- Bote de escombros x
- Contruccion de cerca x....

Infraestructura
- Excavación x
- Encofrado x
- Refuerzo metálico x

Luego de tener todas las actividades que abarque la construcción del proyecto (de lo que quieras o vayas a ejecutar), es que vas a sacar los cómputos métricos (cantidades de obra) de cada actividad o partida, luego debes hacer un análisis de precio unitario de cada partida con los materiales, equipos y mano de obra a utilizar por partida, y esto te dará el precio por unidad de la partida, es decir, Pared de bloques tal ... 1$/m2 y como ya tienes el computo métrico lo multiplicas por el PU y tendras lo que costaría hacer la actividad.

En cuanto a Project, ese programa solo sirve para controlar los tiempos y llevar un cronograma de actividades para cumplir con el lapso de tiempo estimado para la construcción del proyecto, no tiene nada que ver con presupuesto....
kike_fm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 21, 2009 9:08 pm

Bueno antes que nada quisiera decirles a todas esas personas que nada mas te estan dando vueltas que espero que un dia que nesesiten ayuda nadie se las de, el asunto es sencillo, cuando tu vas haciendo costos generalmente vas generando un banco de datos con precios unitarios por ejemplo, limpia trazo y nivelacion, digamos que tu sabes que te cuesta no se 15 $ el m2 eso lo sacaste con un analisis de precios unitarios, tu generador no va ser otra cosa que los calculos que tu hiciste para sacar el area que tienes que limpiar trazar y nivelar y eso te va a dar los metros cuadrados de obra que, luego vas a multiplicar por el precio unitario, igual si tu tienes un plano oviamente pues tu tienes que sacar el numero de varilla que nesesitas, el volumen de concreto que vas a gastar la cantidad de metros cuadrados de repellado el volumen de piedra que vas a utilizar en la cimentacion,Tengo entendido que hay programas que les metes el plano de tu proyecto y inmediatamente te sacan los generadores pero pues como dice un profesor mio, quien esta haciendo el proyecto ¿tu o un programa? que criterios utilizo? ¿que tan apegado a la realidad es ese analisis? no es tan dificil hacerlo a mano y con un poco de experiencia veras que es muy rapido y aparte en la medida que tu sepas que cantidades se utilizan en cada concepto tendras mejores calculos que el programa que utilices.
Atte. Ing. Enrique Flores Mercado
je-quiroz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 27, 2008 4:35 pm
Ubicación: OBREGON

Mira como veo que nadie te ha dado una ayudadita como verdaderamente la ocupas, voy a empezar x mandarte un ejemplo de generadores de obra, asi como el expediente completo de dicha obra. Espero te sirva el formato, pero si aun así tienes problemas de como calcular los generadores; entonces si tendras que llevar nuevamente el curso de construcción o una ayuda con un compañero de trabajo, porque estas cosas ocupan tiempo.
Atte
Ing. Quiroz
Adjuntos
EXPEDIENTE TECNICO ESE NO32.xls
teenvio expediente con presupuesto,programa de obra y planos de unos baños para escuela
(3.49 MiB) Descargado 444 veces
GENERADOR SEC 32.xls
teenvio losgeneradores para la obra de los baños
(98 KiB) Descargado 447 veces
fredycortes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 21, 2014 8:53 am

gracias me fue de mucha ayuda
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información