PRESUPUESTO DE OBRA

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
brothy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2008 10:05 am
Ubicación: Puno

Holas
bueno soy estudiante de Ingenierias y quisiera saber si alguien me puede ayudar con algo simple para aprender como hacer un presupuesto de obra
Bueno no ando tan perdido que digamos se de que se trata pero no se como hacerlo se que primero he de metrar mi obra de ahi sacar los costos unitarios que me generen todas las partidas que se realizaran en mi obra de ahi ya sacare mi Costo directo luego los costos indirectos queson un porcentaje de mi CD y de ahi el IGV lo que me dara el presupuesto total
Mi pregunta es:
Bueno como ejemplo quiero poner una VEREDA de concreto f'c=210kg/m2 y un espesor de 10cm con una ancho de 1m y una longitud de 15m.

como relate se cual el esquema de hacerlo pero no se por donde empezar agradeceereee bastante a los que me puedan dar detalladamente los pasos a seguirrrrrrrrrrr lo necesito urgenteeeeeeeeeeeee por favor mil graciassssssssssssssssssssssss

Nota:quiero saber paso a paso manualmente pues lo necesito para mi examen y como saben en un examen no puedo utilizar softwares por favor
Avatar de Usuario
Adina09
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:02 pm
Ubicación: CHIMBOTE

Mi pregunta es:
Bueno como ejemplo quiero poner una VEREDA de concreto f'c=210kg/m2 y un espesor de 10cm con una ancho de 1m y una longitud de 15m.

bueno si es para tu examen debes empezar con acer un diagrama de lo q mas a metrar si es el caso q no tienes un plano adjunto, ahora el volumen del concreto se paga x m3, osea tendrias q medir: 1m*0.10m*15m =1.5m3,, ahora tambien debes sacar el encofrado q vasa usar en este caso la paga puede ser x ml o m2,, lo mas recomendado a mi parecer es usar el metro cuadrado eso seria= 0.10*15m=1.5m2
ademas son 2 lados q encofrarias asi q seria 2*0.15m2=0.30m2
asemas te recomiendo q para una vereda el concreto es f'c=175 kg/cm2 ,, ahora debes saber cuanto de personal vas a usar para eso t recomiendo q uses un libro de la capeco q es : COSTOS Y PRESUPUSTOS ,, ahi encontraras como armar tus partidas y q rendimiento usar (claro es algo referencial),, espero q te ayude en algo con tus dudas
Avatar de Usuario
denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:16 pm
Ubicación: Juliaca

Nota:quiero saber paso a paso manualmente pues lo necesito para mi examen y como saben en un examen no puedo utilizar softwares por favor
hola qa tal mi nombre es denilson soy de Juliaca y solo quiero darte unos consejos para tu examen.
Lo primero q tienes que hacer para obtener un prespuesto:
1.- Saber en que estado se encuentra las verdas que vas a analisar...... si existe veredas existentes para asi sacar tu partidas y empesar a metrar.
2.- una ves que ya hagas tenido tu partidas solo tienes que empesar a metrar.
3.- despues de haber obtenido tus metrados tienes que hacer tus analisis de de costos unitarios por partida como por ejemplo "concreto para veredas" en esta parte en lo mas divertido del analisis, existen tablas para los analisis de concreto ya se de 170. 210,280, o tambien puedes sacarlor de un ensayo de laboratorio donde se encuentra las proporciones para hacer el analisi respectivo.
4.- a las proporciones obtenidas ya se en el ensayo o por tabla solo tienes que incrementarle los porcentajes de desperdicios como por ejemplo el porcentaje de desperdicios del concreto es 5%
ahi te envio un archivo de rendimientos minimos para tu analisi bye bye
Adjuntos
Rendimientos_minimos_y_promedios.rar
rendimientos minimos para analisi de costos unitarios
(66.46 KiB) Descargado 676 veces
monica333
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:54 am
Ubicación: oruro

quien podria tener rendimientos de mano de obra promedio?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información