Dimensionamiento de zapata corrida

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
ELLD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 22, 2020 10:53 pm
Contactar:
México

Compañeros alguien puede informarme sobre algún criterio de dimensionamiento de zapatas corridas, mi proyecto des un palacio municipal a base de columnas de concreto, losa reticular, y con zapata corrida y contratrabes... pero no se como obtener dimensiones de la zapata de ante mano gracias y excelente foro
Dasboyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:50 am
Venezuela

Usualmente utilizo como predimensionado para el espesor de las zapatas corridas una relación de L/7 o L/10, con esto obtengo una base rígida que ayude a homogeneizar los esfuerzos en el suelo, saludos.
omarlopez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 17, 2020 11:46 am
Ubicación: santiago
Contactar:
Chile

buen post!
gael12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 30, 2020 5:52 am
Contactar:
China

No la verdad no lo comprendo.
lestersoto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2020 1:05 pm
Ubicación: santiago
Contactar:
Chile

yo tampoco lo entiendo
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ELLD escribió: Sab Feb 22, 2020 11:06 pm Compañeros alguien puede informarme sobre algún criterio de dimensionamiento de zapatas corridas, mi proyecto des un palacio municipal a base de columnas de concreto, losa reticular, y con zapata corrida y contratrabes... pero no se como obtener dimensiones de la zapata de ante mano gracias y excelente foro
te adjunto, el procedimiento, sin embargo debo precisar que la altura del cimiento corrido lo determinaría el estudio de mecánica de suelos, así mismo el esfuerzo admisible del terreno también lo proporciona EMS.
toda los datos son arbitrarios que deber a ser corroborado por tus metrado de cargas
Adjuntos
funcion collet mas solver en despeje de variable.png
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información