cuales son las diferencias entre bruñas en veredas y juntas de dilatacion

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
emelyv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:27 pm
Perú

Alguien sabe cual es la diferencia entre estas dos cosas? y si hay alguna norma en peru que indique cuales sin las distancias máximas de separación entre bruñas y juntas.

Gracias.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Las juntas de corte se hacen con cortadora circular, preferiblemente cuando el concreto está fresco pero duro, y lo que se busca en una grieta controlada en todo el espesor de la losa. Lo que llamas bruñas (o sisas en otros países) se hace con una herramienta manual cuando el concreto está recien vertido, y no siempre funciona en crear una grieta, pensaría que es mas decorativa que otra cosa.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

emelyv escribió: Vie Ago 04, 2017 9:36 pm Alguien sabe cual es la diferencia entre estas dos cosas? y si hay alguna norma en peru que indique cuales sin las distancias máximas de separación entre bruñas y juntas.

Gracias.
cuando se habla de bruñas es para inducir la fisura por ella , normalmente es en veredas es a cada 1.0m; cuando se habla de junta de expansión se trata de junta de aprox. 1" y es para que los procesos de contracción de fragua, cambios volumétrico, acortamiento plástico, etc, y la separación entre junta es de 3.0mts
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información