PASARELA COLGANTE METÁLICA

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
VELICKOVIC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 25, 2017 9:58 am
España

Hola buenas tardes,

Estoy realizando el Proyecto Final de Carrera, el cual consiste en el diseño y cálculo de una pasarela colgante para cruzar un río. Concretamente, una pasarela esbelta de 65 metros de luz y 3 metros de ancho.

Para calcular la estructura estoy utilizando el software Nuevo Metal 3D (subprograma de C YP E).

Me gustaría que alguien me dijera la mejor forma posible para simular el cable principal de la pasarela en este programa, es decir, una vez tengo dibujado el cable mediante una poligonal de líneas rectas que se aproximen lo máximo posible a la forma parabólica concreta que debe describir el cable, tengo que asignar a este unos parámetros que me pide el programa, los cuales son: área, aréa de cortante Y, área de cortante Z, inercia de flexión Y, Inercia de flexión Z, Inercia de Torsion, Módulo de Elasticidad, Coeficiente de Poisson, Coeficiente de dilatación térmica.
Básicamente, lo que necesito es saber un dato aproximado del módulo de elasticidad que tienen estos cables caracterísitcos de puentes colgantes, y por otro lado, qué valores de área, área de cortante, inercia a flexión e inercia de torsión podría poner para simular lo mejor posible el comportamiento de un cable.

Muchas gracias de antemano :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información