Escoger mención

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Razi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2016 10:58 am

Saludos,

curso Ing. Civil en la Universidad de Granada y, debido a que este año comienzo tercer curso, debo elegir una mención entre las tres que se me ofrecen, que son:

-Construcciones civiles.
-Hidráulica e Hidrología.
-Transportes y servicios urbanos.

La tercera la tengo descartada desde hace tiempo, pero he revisado las asignaturas de las dos primeras y en ambas hay algunas que me gustan y otras que no, con lo cual estoy bastante indeciso.

Otro factor determinante es que no sé si en un futuro cursaré el máster de Ing. de Caminos, Canales y Puertos, que se oferta exclusivamente aquí en España y que te dota de las competencias necesarias para poder trabajar como Ingeniero Superior (ICCP) y no como ITOP. En este caso, mi mayor inquietud es que las asignaturas de caminos y ferrocarriles (Esp. Constr. Civiles) sólo se imparten en el grado, por lo que si curso la especialidad de Hidráulica no las cursaré nunca y creo que será una lastra en mi formación. Por otra parte, la mayoría de materias de la esp. de hidráulica sí que se cursan en el máster, por lo que este me sería más fácil de conseguir.

Aunque si no curso el máster, ¿cuál creen que sería la mejor elección de entre las tres especialidades que les muestro?.

Les estaría muy agradecido si me orientan en este campo y se basan en temas como las salidas profesionales, la facilidad para especializarse con otros másters, etc.

Gracias de antemano y saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Hay unas cuantas de decisiones que deberías tomar:

1. ¿Con cual te vas sentir mejor de aquí a 10 años?, cuando ya estés trabajando.
2. ¿Estas considerando la demanda de servicios de la mención que vas a escoger?
3. ¿Estás dispuesto a perseguir lo que te gusta aunque no estés en el lugar que te gusta?, o sea salir de tu zona de confort.

Saludos
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información