Predimensionamiento- Continuidad de vigas

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
conciencya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 21, 2016 10:18 pm

Les dejo una imagen de mi plano cuyas dimensiones estan especificadas como datos y hay dos luces de 9.5 m, entonces le meti peralte de 80 cm, el problema esta en las otras luces cortas de 5, 6 m cuyo peralte es 40 50 cm y no hay continuidad, no se si predimensionarlo todo con el peralte de 80cm o hacer una excepcion para esas zonas donde la luz es grande y en los otros normal le pongo 50 cm. Creo que una norma que habla del proceso constructivo seria complicado, el encofrado y todo eso

Ademas como se ven he puesto losas en una y dos direcciones de espesores 25 cm(CYAN) y 30 cm (ROJO), eso esta bien? o uniformizo la altura de la losa a 30cm

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

conciencya escribió:Les dejo una imagen de mi plano cuyas dimensiones estan especificadas como datos y hay dos luces de 9.5 m, entonces le meti peralte de 80 cm, el problema esta en las otras luces cortas de 5, 6 m cuyo peralte es 40 50 cm y no hay continuidad, no se si predimensionarlo todo con el peralte de 80cm o hacer una excepcion para esas zonas donde la luz es grande y en los otros normal le pongo 50 cm. Creo que una norma que habla del proceso constructivo seria complicado, el encofrado y todo eso

Ademas como se ven he puesto losas en una y dos direcciones de espesores 25 cm(CYAN) y 30 cm (ROJO), eso esta bien? o uniformizo la altura de la losa a 30cm

Gracias

Imagen
lo que veo que es que o tienes lo conceptos claros?
es una losa aligerada o maciza?
sentido de tus viguestas? si fuese aligerado
el predimencionamiento es algo vano, pero mas alla, hay otros requerimientos que cumpla con dicho peralte.
cito: "problema esta en las otras luces cortas de 5, 6 m cuyo peralte es 40 50 cm y no hay continuidad, no se si predimensionarlo todo con el peralte de 80cm o hacer una excepción para esas zonas donde la luz es grande y en los otros normal le pongo 50 cm" a decir esto no tienes idea de porque son las cosas ahora no puedes decir que unas te salen 40cm y otras 50cm y al final como no hay continuidad le pongo 80cm... no se hace ni una media ni varianza ni menos al ojo! es to obedece a un criterio de las cargas y su luz , ahora si algunas te salen de 50 cm y otras de 40cm y asumiendo que cumplen con todos leo criteriso de la norma simorresistente y concreto, se deberia dejar asi , pero resulta que por criterios estructurales se uniformaría al mas critico todas del eje que las contiene en un solo sentido, otros dirían mejor uniformador todo con la sección mas critica en tu caso con las de 50cm, por proceso constructivo serán mas fáciles de ejecutar de no ser asi, el constructor te recordaría a tu madre por no considerar este proceso.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información