Me presento

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
IzIButt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 08, 2015 4:58 pm

Hola!

No se si aqui sea la sección apropiada, de no ser así me disculpo con el Administrador.

Paso a saludarlos y a presentarme, mi nombre es Samantha Romero, estudiante de una Ing. en Diseño y este semestre llevo Análisis Estructural es el motivo de mi visita y aparición en este foro, lo cierto es que como estudiante de esta carrera, lo aportes que podría hacer en su mayoría serian estéticos, pero estoy disponible para cualquiera que tenga dudas al respecto, espero de antemano también que la información de aquí me resulte útil y que pueda contar con el apoyo de ustedes.

Por cierto soy del estado de Oaxaca tengo24 años y pertenezco a una Universidad del Suneo.

Buena noche y gracias! :P. :SM005: :SM005:
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

recuerda que en el campo del análisis estructural no prima lo estético si no lo funcional, es decir simetría, regularidad , etc es el mejor comportamiento para estructuras en condiciones de carga dinámica como países altamente sísmicos , es por esta razón que los ing. al diseñar una columna prefieren las rectangulares y no las circulares ya que su aporte en rigidez en un sentido mayor que una circular , los arquitectos no les gusta eso debido al espacio.
IzIButt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 08, 2015 4:58 pm

pannus0 escribió:recuerda que en el campo del análisis estructural no prima lo estético si no lo funcional, es decir simetría, regularidad , etc es el mejor comportamiento para estructuras en condiciones de carga dinámica como países altamente sísmicos , es por esta razón que los ing. al diseñar una columna prefieren las rectangulares y no las circulares ya que su aporte en rigidez en un sentido mayor que una circular , los arquitectos no les gusta eso debido al espacio.
Pannus0 gracias por tu respuesta, y claro comprendo la importan funcional de una estructura en cuento a resistencia quizá por eso me cueste tanto, y de echo tengo serios problemas con la materia si soy realmente honesta no se por donde iniciar, aprovecho y te pido una sugerencia :). :SM022: Saludos :).
GPeinado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 14, 2016 11:48 pm

No había escuchado de esa licenciatura, serias tan amable de explicarme un poco de ella.

soy Giovanni estudiante de ingeniería civil uas,saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

IzIButt escribió:
pannus0 escribió:recuerda que en el campo del análisis estructural no prima lo estético si no lo funcional, es decir simetría, regularidad , etc es el mejor comportamiento para estructuras en condiciones de carga dinámica como países altamente sísmicos , es por esta razón que los ing. al diseñar una columna prefieren las rectangulares y no las circulares ya que su aporte en rigidez en un sentido mayor que una circular , los arquitectos no les gusta eso debido al espacio.
Pannus0 gracias por tu respuesta, y claro comprendo la importan funcional de una estructura en cuento a resistencia quizá por eso me cueste tanto, y de echo tengo serios problemas con la materia si soy realmente honesta no se por donde iniciar, aprovecho y te pido una sugerencia :). :SM022: Saludos :).
dale al icono de la manita para agradecer creo que es una de las reglas
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información