Envolventes en SAP2000

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
jusrojassu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 27, 2015 8:40 pm

Buenas, soy estudiante de Ingenieria civil y hasta ahora estoy aprendiendo a manejar SAP2000. Pues veran, mi profesor de analisis estructural nos dio solo dos clases en las que explico este programa y ahora tengo un proyecto final y me di cuenta que debo ser un experto en SAP para hacerlo, ya que mi maestro solo nos dio las bases y me falta mucho por aprender.

La principal duda que tengo en este momento es como correr el analisis de una envolvente que ya cree. ¿Debo asignar a cada elemento la envolvente como si fuera una carga? Es que en "Analyze" no me aparece el envelope que cree con las combinaciones de cargas.

Muchas gracias, espero que entiendan que hasta ahora entro en contacto con este programa y tengo muchas ganas de aprender! Y si por ahi hay algun ingeniero o estudiante de ing civil que pueda expicarme y resolver otras dudas que tengo estaria infinitamente agradecido.
Ah! y soy nuevo aqui, si este no es el foro para publicar esta pregunta por favor avisenme.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lo primero es definir los patrones de carga( dead, live,quake,wind)muerta,viva,sismo,viento
Lo segundo es asignar las cargas a los elementos frame o shell
Lo tercero es ir a load combination y se desplegara pestaña y ahi se podra visualizar las cargas que previamente has definido.
Cuarto, selecionas x ejemplo dead y le das un factor de escala que no es mas que los factores que tu norma lo indica o el aci en este caso puede ser 1.4 y luego adicionas asi mismo dentrode ese cuadro de dialogo puedes asignar tambien la carga viva que pudiera ser 1.7como factor de escala,luego nombras esa etiquetax ejemplo U1....Asi susesivamente segun las conbinaciones que creas
Quinto, seleccionas las combinaciones U1,U2,etc las que ceeastes y luego adiciona,finalmente dentro de ese cuadro de dialogo ,parte superior derecha despliga la pestaña y encuentra envelope...etiqueta esa envolvente y dale ok,ok
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información