Modelo con Diafragma rigido

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Hola, tengo dudas acerca de la asignación de diafragma rígido en una estructura modelada en el sap2000 v16.0.0, resulta que en mi modelo sin diafragma rígido obtengo como resultado el primer y segundo modo traslacionales en Y, el quinto modo es traslacional en X y obtengo un periodo de 0.87 el cual no me convence en lo absoluto, sin embargo al colocarle el diafragma rígido me da como resultado lo siguiente: el primer modo traslacional en Y, el segundo en X y el tercero en Rz y obtengo un periodo igual de 0.38, ademas el porcentaje de masa participativa en Rz se me aumenta de 35% a 80% ,entonces mi duda es de que tan conveniente es colocar un diafragma rígido? como influye en el porcentaje de masa participativa?, porque varia mi periodo al asignarle dicho diafragma?.

Gracias espero que puedan ayudarme.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pichoto escribió: Dom Sep 06, 2015 12:16 am Hola, tengo dudas acerca de la asignación de diafragma rígido en una estructura modelada en el sap2000 v16.0.0, resulta que en mi modelo sin diafragma rígido obtengo como resultado el primer y segundo modo traslacionales en Y, el quinto modo es traslacional en X y obtengo un periodo de 0.87 el cual no me convence en lo absoluto, sin embargo al colocarle el diafragma rígido me da como resultado lo siguiente: el primer modo traslacional en Y, el segundo en X y el tercero en Rz y obtengo un periodo igual de 0.38, ademas el porcentaje de masa participativa en Rz se me aumenta de 35% a 80% ,entonces mi duda es de que tan conveniente es colocar un diafragma rígido? como influye en el porcentaje de masa participativa?, porque varia mi periodo al asignarle dicho diafragma?.

Gracias espero que puedan ayudarme.
no dupliques el.mismo tema... no por duplicar se va a responder mas rapido!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información