Muro de contencion

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Percycalle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 10:38 am

Mi consulta es que si un muro de contencion se construye demasiado alto este puede perder resistencia a las fuerzas horizontales, y en todo caso que se podria hacer para reforzarlo si es que las condiciones del lugar ameritan que tengan esa altura.
adrianmendozavega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 9:47 pm

si bien mencionas que la altura ya esta establecida, para evitar el vuelco de este muro lo que mucho influiría en primer lugar es el diseño del muro, lo que te recomendaria es que mantengas la altura y que utilices en tu diseño un muro de contención con talón y puntera y que aumentes la sección transversal.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Percycalle escribió: Vie May 22, 2015 11:47 am Mi consulta es que si un muro de contencion se construye demasiado alto este puede perder resistencia a las fuerzas horizontales, y en todo caso que se podria hacer para reforzarlo si es que las condiciones del lugar ameritan que tengan esa altura.
el muro de contecion basicamente se verifica por deslizamiento y volteo, pues no es mas que todo realizar equilibrio de fuerzas y verificar su factor de seguridad si no cumple, las secciones se aumentaran hasta que tu factor de seguridad este dentro del limite
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información