Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ALBAÑILERÍA ARMADA Y CONFINADA

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
juan22g
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 14, 2015 11:55 am

¿CUAL ES LA DIFERENCIA PRIMORDIAL ENTRE ALBAÑILERÍA ARMADA Y CONFINADA?¿QUE SE RECOMIENDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA DE DOS PISOS?
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

para una vivienda de 2 niveles ambas albañilerias son adecuadas.

La diferencia radica en que los paños de muros son confinados por columnas y cadenas (vigas), lo que le confiere rigidez lateral y confinamiento a los bloques de albañileria.
http://static.wixstatic.com/media/99edf ... e97cef.png


La albañileria armada no considera columnas, sino considera barras tensoras en el interior de los ladrillos que van desde el sobrecimiento hacia arriba., por ende, tienes una especie de tejido de armadura en el interior de los paños de bloques de albañileria.
http://www.ceramicasantiago.cl/user/pro ... CN0323.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-8dTe ... age024.gif
ever2e
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 14, 2015 1:41 pm

Normalmente la mampostería reforzada es basada en bloques de concreto, ya que el uso de arcilla cocida no da buen resultado, la mampostería confinada es normalmente más barata, por lo menos aquí, sin embargo el comportamiento no es muy eficiente ante cargas sísmicas, por efecto de la no heterogeneidad del material, y que no siempre funcionan las paredes como muros, sino como marcos independientes, al verse destruidos los diafragmas de ladrillos de barro.
Y no, no se diseñan como muros, sino como un sistema de resortes ante carga lateral, y más modernamente con elementos finitos (no se si valga la pena según el tamaño de la casa).
adrianmendozavega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 9:47 pm

La albañilería reforzada o confinada está conformada por paños de albañilería tradicional o simple enmarcada en sus bordes por elementos de hormigón armado,tales como cadenas y pilares en donde el conjunto solidario de estos elementos le otorga a este tipo albañilería propiedades estructurales de muy buena calidad y resistencia.

La albañilería armada, se conoce con este nombre a aquella albañilería en la que se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen. Principalmente estos refuerzos consisten en tensores (refuerzos verticales) y escalerillas (como refuerzos horizontales), refuerzos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construcción, respectivamente. Suele preferirse la utilización de ladrillos mecanizados, cuyo diseño estructural facilita la inserción de los tensores para darle mayor flexibilidad a la estructura.
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información