Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Túneles Carreteros

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
GLPZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 08, 2015 9:58 am

En los túneles carreteros, ¿ qué tipo de material me recomiendan usar, un conglomerado bituminoso o pavimento de concreto? Argumenta.
maxing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2015 10:41 pm

Dentro de los enfoques para el diseño de túneles carreteros, se tiene en cuenta por experiencia internacional que, en caso de incendio, el pavimento de concreto a comparación de otras alternativas reduce las emisiones de humos y gases tóxicos, ni es inflamable, por lo que impide la rápida propagación del fuego y no incrementa las temperaturas demasiado, lo que permite la evacuación de las personas y el acceso de los equipos de rescate y bomberos.
La contribución del pavimento de concreto es sumamente importante en el proyecto de túneles, porque proporciona un elevado nivel de confort y seguridad, ofrece una superficie más clara y luminosa (que además permite reducir el alto costo de iluminación), su facilidad para lograr una textura poco ruidosa y durable y las mínimas operaciones requeridas para su conservación, que reducen las dificultades al usuario y las posibilidades de un accidente.
Según lo expuesto anteriormente, lo más importante está en el mayor nivel de seguridad que proporciona el pavimento de concreto en el caso de un incendio provocado por cualquier accidente.
El conglomerado bituminoso expuesto a temperaturas de 500 ° C. en unos pocos minutos emite gases tóxicos sofocantes y cancerígenos. Por otra parte, el incendió da lugar a una reacción altamente exotérmica y el pavimento pierde sus características mecánicas.
Por lo cual es evidente cual de esas dos alternativas elegir ademas el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones MTC tiene el proyecto de preparar y aprobar un reglamento para laconstrucción de túneles carreteros y esta teniendo en cuenta estas indicaciones y/o caracteristicas.
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información