Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CONCRETO POROSO

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Lorena2022
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 19, 2015 6:20 pm

El concreto poroso es un tipo especial de concreto que generalmente se puede ver aplicado a pavimentos permeables. El diseño de mezcla de un concreto convencional se basa en la relación agua/cemento o la resistencia del concreto ya sea a compresión como a tensión, pero en el diseño de concreto poroso, ¿Cuáles serían los factores más importantes a considerar para que éste tenga asegurada su característica permeabilidad? Actualmente ante la escasez de agua, ¿Se podría considerar el uso del concreto poroso en pavimentos como una medida de conservación del agua?
maxing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2015 10:41 pm

El concreto poroso aplicado como pavimento permeable ha adquirido una gran atención en la última década debido a que el calentamiento global está provocando sequías en muchos países a nivel mundial, obligando a impulsar en los países, medidas de conservación del agua y de esta manera implementando sistemas sostenibles en las ciudades, donde los pavimentos permeables se ajustan muy bien a estas iniciativas por ser muy beneficiosos; y ayudan a construir ciudades sostenibles porque permiten el tratamiento de las aguas superficiales de lluvia, infiltrando esta agua al subsuelo, recargando los acuíferos o almacenando estas aguas en depósitos para luego utilizarlas en parques, inodoros de las viviendas, como agua industrial, etc.
El concreto poroso es una mezcla de agregado grueso, cemento, agua, y poco a ninguna arena. También conocido como el hormigón "sin finos"o poroso, esta mezcla crea una estructura de célula abierta, permitiendo al agua de lluvia infiltrarse al suelo subyacente. Simulando la superficie de tierra natural, el hormigón permeable es excelente para la evacuación de agua de lluvia.
Los pavimentos permeables se pueden definir como secciones compuestas de varias capas de materiales de construcción que permiten el paso del agua a través suyo, desde la superficie hasta la explanada, y en conjunto ofrecen la capacidad portante necesaria para resistir un tráfico determinado.
El pavimento está compuesto por tres partes principalmente la superficie de rodaduraque puede ser concreto poroso.
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información