Frontera del ing civil al ing estructural

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Inga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:44 pm

Hola

Soy estudiante de ingeniería civil y en primer ingreso se conversó sobre lo que es ingeniería y sus distintas ramas, ahora que estudio estructuras, acero y concreto, no me queda clara la FRONTERA entre un ingeniero civil y un ingeniero estructural. En términos básicos un ing civil puede diseñar edificios pequeños, infraestructura urbana, cimentaciones, etc pero ¿hasta dónde llega el conocimiento académico de un ingeniero civil? Por ejemplo; en condiciones de suelo aceptable ¿Podría este diseñar una casa o edificio de tres o cuatro pisos, cada planta de 200m2? ¿Puentes con luces de 20m? ¿Diseño de tanque de almacenamiento de agua de 500m3?,etc

Con las preguntas anteriores y suponiendo un buen manejo de la teoría de diseño, respeto por la normativa y experiencia básica (viviendas por ejemplo) en construcción de campo ¿hasta dónde debería llegar un ing civil y cuando pedir consultoría en el diseño de elementos estructurales?

Gracias
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

la experiencia aporta mucho, pero una especialización te introduce en campos que el pregrado no aborda. Sin embargo te indico lo que dice la norma NSR-10 en Colombia, en donde un ingeniero civil no puede firmar planos estructurales a menos que tenga 5 años de experiencia en el área o tenga un título de especialización o maestría.
Inga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:44 pm

Muchas gracias!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información