Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Autoestudio sobre Estructuras

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
bart300000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:06 am

Buenas tardes, soy un estudiante de Ing. Civil en México, mi siguiente duda es algo laboriosa pero espero alguien pueda ayudarme un poco:

Quisiera empezar a autoestudiar mas acerca de las estructuras, y el problema fue que en la universidad tuve por asi decirlo un deficit en esas materias, nunca me iba mal, pero tampoco se me quedaba la información, y pasaba por pasar, entonces me gustaría adentrarme más en el tema, pero siento que me falta las bases y de ahi empezar bien, entonces queria saber si alguien me puede dar una lista de libros que deba leer para meterme de lleno, iniciando claro de lo más básico a lo más complejo, y si se puede (que ya lo veo dificíl) que me digan que temas si y que no mucho mejor, entiendo que es mejor leer un libro entero, pero también se que para lo que me propongo no todo es indispensable, aunque de ser así y me lo dicen con gusto lo leere todo, sin más muchas gracias y espero puedan ayudarme, saludos.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Saludos, mi opinion es que inicies con la estatica, es decir, calcular reacciones, diagramas de momentoes, etc, etc, luego la resistencia de materiales, mecanica de medio continuo, realizar los ejercicios, ya luego el analisis estructural y los hormigones armado, pero iniciar por lo basico, asi entiende mejor el comportamiento de las estructuras. Libros hay muchos.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Haroldsf escribió:Saludos, mi opinion es que inicies con la estatica, es decir, calcular reacciones, diagramas de momentoes, etc, etc, luego la resistencia de materiales, mecanica de medio continuo, realizar los ejercicios, ya luego el analisis estructural y los hormigones armado, pero iniciar por lo basico, asi entiende mejor el comportamiento de las estructuras. Libros hay muchos.
De acuerdo....
estatica, resistencia de materiales, analisis de estructuras, diseño de estructuras de concreto, diseño de estructuras metalicas, diseño de puentes, diseño de estructuras de concreto presforzado,....y seguimos....

Saludos
bart300000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:06 am

Muchas gracias, entonces iniciare desde el principio y a avanzarle :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información