Ayuda con Viga Y Grafico de cortante

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Khonors
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:57 am

Buenas en primer lugar un cordial saludo a todos.

Sucede que tengo una viga simplemente apoyada de longitud 5.20M, Con una carga distribuida rectangular uniforme de 1.25 Ton/M, Igualmente Posee una carga puntual a la mitad de la viga( a 2.6M) de 3 Ton, Sino me equivoco el grafico de cortante no deberia quedar en forma de dos trapecios, uno de lado positivo y otro de lado negativo?? si seria posible igual quisiera que me ayuden con los valores que tendra el grafico.

Muchas grax de antemano!
Avatar de Usuario
casius
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 02, 2006 9:44 am
Ubicación: Potosi

:SM022:
si estas en lo correcto de que el grafico son dos trapecios uno negativo y otro positivo
los valores que encontre son
x=0 V=4,75
x=2,6 V=1,5
x=2,6 V=-1,5
x=5,2 V=-4,75
para la grafica de las cortantes
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Khonors escribió:Buenas en primer lugar un cordial saludo a todos.

Sucede que tengo una viga simplemente apoyada de longitud 5.20M, Con una carga distribuida rectangular uniforme de 1.25 Ton/M, Igualmente Posee una carga puntual a la mitad de la viga( a 2.6M) de 3 Ton, Sino me equivoco el grafico de cortante no deberia quedar en forma de dos trapecios, uno de lado positivo y otro de lado negativo?? si seria posible igual quisiera que me ayuden con los valores que tendra el grafico.

Muchas grax de antemano!

:correr: Trapecio Negativo del lado izquierdo y positivo del lado derecho.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información