Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

si alguien me puede ayudar..

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
seba_xx_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:41 pm

Hola amigos del foro, queria pedirles si me pueden hechar una mano, estoy escribiendo un informe y solo me falta dar un diagnostico a esta foto, es una losa de hormigón armado, yo creo que es mal vibrado y por ello se descrebrajo la superficie...

Espero su ayuda... Gracias...

Imagen
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La foto no dice mucho la verdad...

Es una losa de piso o entrepiso?
El descascaramiento es por arriba o por debajo?
Ha quedado el acero de refuerzo al descubierto?
En que estado esta este acero de refuerzo?
De que son esas juntas que se observan?

Tienes que dar mas datos para podes tener mas o menos una idea del porque de la falla.
seba_xx_
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:41 pm

Gracias por u respuesta..

-Es una losa de piso
-El descascaramiento es po arriba
-El acero no queda al descubierto
-El acero de refuerzo se encuentra en excelente estado
-Son juntas manuales de contracción

Mas que nada necesito el por que se generan y la solucion que se le puede dar.....

Muchas gracias..
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Hipótesis manejo dos (2),

La primera y tal como tu dices se puede deber a una mala colocación y vibrado del concreto en la construcción lo que trajo como consecuencia una segregación de los agregados y la pasta de cemento presentándose este desmoronamiento en esa zona. Afortunadamente el acero de refuerzo no ha quedado expuesto aun por lo que el tratamiento es bien simple, lo que se tiene que hacer es terminar de extraer todo el material que se encuentra en esa condición de falta de adherencia, raspando y repicando la losa en esa área para posteriormente limpiar con aire a presión y colocar un aditivo epóxico para que haga puente de adherencia entre el concreto viejo y el mortero de reparación que se colocara nuevo, uno de los de SIKA pudiera servir para reparar la losa. Asegúrate de esto tomando una muestra del material existente y trata de desquebrajarlo con la palma de tu mano, si se desmorona fácilmente puedes estar seguro que esta es la razón.

La segunda se debe a una mala operación de equipos o herramientas bien sean punzantes o abrasivos que hacen una fuerza mecánica sobre el concreto de la losa en esa área trayendo como consecuencia que el recubrimiento se rompa. La solución para esta es similar a la primera pero resulta mas complicada ya que también están involucradas las personas que usan esta losa y a las cuales hay que concienciar para darle un mejor trato y cuidado a las instalaciones.

Eso es todo lo que te puedo aportar con la información que manejo. Espero te sea de utilidad.

Saludos.
constru-ciete
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 10, 2010 10:16 pm

Estas pensando en construir,decorar o remodelar? ¡¡¡ Constru-Ciete!!!! Es la mejor solucion. Soy contratista de pintores y azulejeros Checa nuetra web para que veas nuestros servicios y el contrato que ofrecemos por cada trabajo ejecutado!!! En pintura lo hacemos todo, como paladio, estuco veneciano, decoración con viniles además si ya tienes un contratista o trabajador que te aga tus trabajos yo te mejoro el precio que el te de!! Lo invito a que visite nuestra paguina web para que vea nuestros servicios que ofrecemos y mas de nosotros!! http://www.construciete.mex.tl/

Humberto Medina cel. 3312624599
Oficina: 33 31640295
☆……………**…………..☆ HeLlO!!!! *
..**……….*….*……..**
….*..*…..*…..*….*..*
……*…..*……….*
……************
http://www.construciete.mex.tl/
█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgн
τ ©2010||•★• constru-ciete•★•
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información