Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Muros confinados y diafragma segun NTC-DF

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
DanielAG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 12, 2008 10:14 am
Ubicación: Guadalajara

Hola,

Me encuentro finalizando proyectos del semestre y me surgen algunas dudas con respecto a muros diafragma y muros confinados. Por si mismas las definiciones quedan bastante claras: muros diafragma se encuentran rodeados por trabes y columnas y los muros confinados estan reforzados por castillos y dalas.
Hay algunos casos que se presentan en el proyecto que estoy realizando en los que no me queda muy claro como proceder:
1) muros rodeados por trabes, una columna en un extremo y un castillo en el otro
2) muros rodeados por dalas, una columna y un castillo en los extremos
¿Existe algun criterio que este pasando por alto para poder tomar una decision sobre el procedimiento de diseño?

Una última pregunta sobre mampsoteria:
De acuerdo a mi interpretacion de las NTC-DF para mampsoteria, los muros diafragma solo se revisan/diseñan por cortante y se omite el diseño por cargas verticales-axiales y flexion. ¿Es esta interpretacion correcta? De ser asi, me lleva a pensar que un muro como el que describo en el caso 1 es un muro diafragma.

Agradecere cualquier recomendacion o ayuda que puedan dar.

¡Muchas gracias y que pasen buen dia!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información