Preguntas sobre el programa Etabs

Para hablar sobre Software (Windows, Linux, Mac), Hardware, Herramientas y Equipos Electronicos.
Avatar de Usuario
ronyleonel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:10 am
Ubicación: Perú
Perú

MODELAMIENTO

:bana: VER Definir Secciones: Momento de Inercia Efectiva ¿Se reduce el momento de inercia en elementos que resisten fuerzas laterales para un análisis más realista (75%)? ¿O se considera el 100% del momento de inercia?
:hops: VER Definir Casos de Cargas Estáticas: D L L1 L2 ¿Hay alternancia de cargas en cada paño de losa? ¿O sólo se considera un único caso L?
:SM005: VER Definir Casos de Espectro de Respuesta: ABSX-Y SRSSX-Y ¿Donde realizar la combinación modal 0.25 ABSX-Y + 0.75 SRSSX-Y? ETABS te ofrece combinaciones CQC SRSS ABS GMS ninguna de estas combinaciones es la que nos interesa.
:altav: ¿Cómo modelar en ETABS?
Vigas sobre vigas.
Vigas de cerramiento de vigas en voladizo. ¿Se incluye dentro del análisis estructural? ¿O se considera como una carga puntual a un extremo?
Vigas de cerramiento para un ducto. ¿Se incluye dentro del análisis estructural?
Vigas inclinadas. ¿Se asignan brazos rígidos? El programa lo reconoce como elementos tipo BRACES "tirantes". Al dibujar un área sobre la delimitación de vigas inclinadas el programa lo reconoce como elementos tipo RAMP "rampa" lo cual genera una mala distribución del peso de la losa hacia las vigas. ¿Cómo asignar el diafragma rígido en un sistema de vigas inclinadas? El programa reconoce que hay incompatibilidad de nudos.
Placas. ¿Es necesario incluir una viga en la parte superior de la placa en cada nivel del edificio? ¿Dónde ubicar las placas? ¿En la parte central de la edificación? ¿O hacerlo en forma simétrica? ¿Y si la arquitectura restringe esta posibilidad?
Muros de sótano. ¿Se restringe el desplazamiento en la dirección en la que se encuentra el terreno? ¿Se asigna en el muro la presión ejercida por el terreno? ¿Las columnas del pórtico principal pueden formar parte del arriostramiento del muro o estas van separadas?
¿Si formaran parte, como arriostrar una columna en tee? El programa solo arriostra columnas rectangulares.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Computacion y Tecnologia”

  • Información