UNIVERSO APPLE INC. [Insanely Great]

Para hablar sobre Software (Windows, Linux, Mac), Hardware, Herramientas y Equipos Electronicos.
Responder
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Buenas noches,

Les saluda un colega apasionado por la ingeniería civil y la tecnología que se pregunta cuantos de los que participan aquí han tenido la experiencia de los productos de APPLE. Es así que me gustaría que a través de este nuevo tema, conocer sus experiencias y que las compartan aquí mismo.

Toda mi vida he usado MS Windows, desde la versión '98. Soy un novato en el Universo APPLE pero me llamo la atención siempre esta compañia vanguardista, innovando siempre en los diseños de sus productos, dando un gran paso adelante y fijando caminos a seguir en cuanto a tecnología.

El año pasado decidí comprame una Macbook Pro 15" i7 RAM8Gb HD750Gb con sistema operativo OS X Lion, y bueno despues un iphone 4S. Para esto me fue impresindible particionarle el disco con BootCamp (programa que contiene tambien los drivers necesarios) e instalarle el Windows 7 dado que ahora las Mac llevan procesadores Intel. Porqué esto?... porque algunos de los programas que uso para ingeniería simplemente no corren en el sistema OS X.

Actualmente existen dos formas de correr otro sistema operativo en OS X. El primero como lo detalle antes y la otra instalando una plataforma de emulación que puede ser Parallels o el VMWare.

Algunos de los programas que los profesionales de la construcción pueden correr en sistema operatico OS X son el AutoCAD for Mac 2012, el ArchiCAD 16, Office for Mac 2011 (Word, Excel, Powerpoint, Outlook). No existe una version de MS Project para Mac. Emuladores de calculadoras Hewlett Packard como la HP 42s, HP 50g (Al igual que puedes bajarlos para el iPhone 4S).

Bueno los invito a compartir sus apreciaciones, experiencias y expectativas sobre los productos de APPLE, y porque no? compatibilidad, programas afines a nuestra comunidad, ésta tan progresista de Construaprende.
Adjuntos
apple logo.png
apple logo.png (726 Bytes) Visto 2523 veces
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

No uso nada apple.

Quise comprarme un Iphone 5 pero ya se habian acabado en Peru.

Saludos
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Si, bueno yo tengo el 4S, que tiene 8mp de camara igual que el 5. Pero la pantalla del 5 es mayor 4" frente al 3.5" del 4S. Un poco mas veloz por el procesador A6, no se nota demasiado la diferencia.

http://www.google.com.pe/url?sa=i&rct=j ... 7984447597
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Practicamente no hay nada además de unos cuantos cad y programas matemáticos. Y eso es porque la cuota de mercado de mac es muy muy pequeña, en comparación de los PC que corren windows, aun menos que linux. ¿porqué? precio y sistema cerrado, una computadora para ingeniería, tipo workstation, anda por los $2500, hay empresas que te venden autocad y te regalan la computadora, en cambio en mac, no te baja de $4000.
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Si, en efecto tienes razón. Los precios de las computadoras de Apple no son las mas asequibles (aunque tiende a serlo comparado con épocas pasadas). Pero eso no quita la estabilidad y poder de su sistema operativo. Y se ha usado para diseño gráfico por mucho tiempo como herramienta creativa por su velocidad de procesamiento, calidad y simplicidad (minimalismo). Estoy viendo una infografía mostrando resultados de una encuesta sobre los usuarios de Mac vs los de Windows.
Adjuntos
Mac vs PC infografía encuesta.
Mac vs PC infografía encuesta.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Eso no es una verdadera encuesta, es más propaganda con fans.

Yo fui profesor de maquetación en la universidad, con Mac, porque trabajé en publicidad en mis años de estudiante y primeros de ingeniería, y a pesar que son computadoras confiables, en ingeniería no se han abierto campo, y desde que estos foros son para estos tópicos, las Mac no tienen en nuestro ambiente mucha utilidad práctica.
Responder

Volver a “Computacion y Tecnologia”

  • Información