Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

viewports y escalas

Foro AutoCAD.
Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
mt70
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 22, 2008 7:55 pm

cuando hago mi viewport como inserto mi dibujo? o ya lo debo tener colocado de antemano me sucede que yo lo tengo dibujado en model space y luego al tener mi viewport y darle escala me aparece otro superpuesto y en otro tamaño, voy probando escalas y aun asi quedan superpuestos.. es raro..algo estoy haciendo mal.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

los viewport solo se crean en paper space , con el comando mview...y el dibujo se te carga solito !!!
golthier
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: Sucre

Para la utilizacion de los viewports, estos son los pasos.
1) Ir al layout que deseamos utilizar o crear uno nuevo.
2) configurar el layout con el tamaño de papel que deseamos utilizat y ver
que las unidades en que queremos trabajar esten determinadas, esto es si
nuestro papel lo deseamos en pulgadas o en milimetros.
3) borrar las viewports que se hayan creado automaticamente para evitar confusiones
4) crear una nueva viewport en culquier lugar de la hoja con el comando "mv"
el comendo nos pide marcar el rectangulo para crear la viewport.
5) cuando se crea la viewport esta normalmente muestra todo el dibujo como si hubieras hecho
un zoom extents. El el caso de que en el espacio modelo tengas dibujos o entidades cad muy
alejadas parecera que no se ve nada. En este caso es necesario entrar en el viewport haciendo
doble clic y hacer zoom window dentro la ventana hata encontrar la porcion del dibujo
que queremos mostrar en la ventana al hacer esto normalmente el dibujo no se mostrará a la
escala exacta.
6) Luego es necesario hacer un zoom para escala de papel dentro del viewport
escribiendo en la ventana de comandos z <enter> si el papel lo definimos en milimetros
introducimos 1000/<escala>XP ejemplo para una escala de 1 a 500, 1000/500xp
Responder

Volver a “AutoCAD”

  • Información