COMO CONVERTIR UN DIBUJO AUTOCAD A COMANDOS EN .TXT ?????

Foro AutoCAD.
Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
Maurimax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 05, 2008 4:55 pm
Ubicación: San Luis

Hola a la comunidad, soy nuevo aqui y les dejo mi inquietud a ver si pueden ayudarme, les cuento:
soy Ingeniero Electronico y necesito cargar un archivo en 2D (son diseños de pistas de placas electronicas, esto es sencillo, son lineas y circulos nada mas) realizado en Autocad, luego mediante "comandos que no conozco" poder enviar a un archivo .txt los comandos que me definen las coordenadas de inicio y fin de cada linea y circulo. se entiende algo??

seria algo asi por ejemplo:

linea1(coord_inicio,coord_fin)
linea2....
circulo1(centro,radio,coord_inicio,coord_fin)
circulo2...

espero me puedan orientar un poco, desde ya muchas gracias!!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para eso se usan los archivos script. Estos son archivos ASCII (txt) con extensión .SCR que contienen una secuencia de comandos tal como si las escribieras en la línea de comandos del Cad. Luego se cargan con el comando SCR.

Si te interesa algo más puedes visitar www.soportecad.org
Maurimax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 05, 2008 4:55 pm
Ubicación: San Luis

Hola RenéM, gracias por la pronta respuesta, voy a investigar por ese lado entonces.. si no logro avanzar me veras por aqui de nuevo jeje :)

igual si tienes un archivo como ejemplo a mano mejor me vendria, pero esta bien no quiero abusar.

saludos!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, no tengo AutoCAD ahora. Prueba con esto. Grábalo en un archivo Prueba.scr. Ingresa el comando script en AutoCAD y lee este archivo.

Código: Seleccionar todo

_rectang
0,0
510,710
_circle
689,30
3.5
Deja una línea en blanco al final del archivo.
microtecnologo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 05, 2012 10:28 am

Hola Maurimax, tengo ya desarrollada una solución, soy desarrollador de software cad, es mi trabajo.
Pero no sé si resulte un problema para ti el hecho de que cobro por cada software que desarrollo por mi
propio esfuerzo. El programa funciona en Autocad y genera un archivo de texto de lineas, arcos y circulos.
Si te interesa escríbeme a fermejrod@gmail.com y a microtecnologo@yahoo.com.mx 5Enero2012.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “AutoCAD”

  • Información