?¿Como insertar dibujos de autocad en WORD?¿

Foro AutoCAD.
Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
luc48max
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 24, 2004 7:23 pm

que mas...

He tenido problemas para insertar dibujos hecho en Autocad 2000 a Microsoft Word, la verdad no se como hacerlo exctamente...

y me gustaria aprender...



Necesito urgentemente una guia de como hacerlo...

algun manual o alguna pagina donde me puedan ayudar a hacerlo bien.. es decir que pueda cuadra hasta los espesores de las plumas....

O si alguien sabe donde me puedan ayudar ayudar...



muchisimas gracias
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

luc48max escribió:que mas...
He tenido problemas para insertar dibujos hecho en Autocad 2000 a Microsoft Word, la verdad no se como hacerlo exctamente...
y me gustaria aprender...

Necesito urgentemente una guia de como hacerlo...
algun manual o alguna pagina donde me puedan ayudar a hacerlo bien.. es decir que pueda cuadra hasta los espesores de las plumas....
O si alguien sabe donde me puedan ayudar ayudar...

muchisimas gracias


Hola, que tal



Hay dos formas de insertar



La primera, es arrastrar desde el Explorador de Windows, con el boton izquierdo del mouse, el archivo de autocad, dentro de tu documento de Word.



La segunda, es en Word, ir al Menu Insertar>Objeto>AutoCAD Drawing, y escoger el archivo



Pero recuerda, antes, que tu dibujo debe estar centrado bien, en Autocad, usa el comando Zoom / Extend



Escribe

z [Enter]

Escribe

e [Enter]



Y guardalo



Envio Saludos
Grillosap2000

otra manera es exportando tu diseño, en file y los exportas en formato jpg o tiff .. luego en word lo puedes insertar como imagen....

cuentame si te funciono ....



:wink:
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Estimado amigo lo que a mi me ha funcionado es selecionar todo el dibujo del autocad que quiero que aparesca en word y luego hacer copiar(Ctrl+C) y luego en la hoja de word (Crtl+V) y lo pega, ahora si no quieres que se vea el fondo negro antes de copiarlo entras a opciones de autocad y le cambias el fondo a blanco para que tenga el color de la hoja del word. luego sigues los pasos arriba mencionado



atte.





MANUEL NAVARRETE
Avatar de Usuario
sturm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 12, 2005 7:03 pm

creo que la forma mas facil es plotearlo como jpg y luego insertarlo como imagen , en el plotter debes escoger en las ultimas opciones plublishtoweb
luc48max
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 24, 2004 7:23 pm

He trabajado desde hace un tiempo en la edicion de libros tecnicos, y considero que la mejor opcion es:

INSERTAR/OBJETO (desde archivo) se busca el dibujo y listo.



Pues brinda la posibilidad de editar el dibujo con solo hacerle doble clik, ya que este le abre autocad automaticamente.



Hay que tener en cuenta los grosores de las lineas pues en la mayoria de dibujos puede presentar que estas salgan muy tenues
arquitecrml78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:35 am

algo que debes tomar en cuenta es que en la impresion los espesores de linea se pueden dar por colores pero con el comando pedit puedes especificar el espesor de linea para que en word tu dibujo tenga la calidad deseada suerte.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Como puedo hacer para plotearlo con JPG, en que parte esta esa opcion, solo veo la opcion de pdf, aparte de las impresoras.
Saludos
Avatar de Usuario
Oskr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 24, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ica

Hola...

Bueno yo hago algo simple solo hago una captura de pantalla y solo le doy a pegar en el word , listo ... nada del otro mundo :lol:
dvico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 26, 2005 6:33 am

lo que yo hago el seleccionar en AutoCAD lo que quiero que aparezca en Word y con las ventanas de los dos programas a la vista, simplemente arrastro del Autocad al Word.

Y ya está. :bana:
Avatar de Usuario
NelCAD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 17, 2006 6:47 pm
Ubicación: Santiago

Así lo hago yo.
1.- En AutoCAD dejar todo blanco.
2.- Copiar.
3.- En Word menu Edición.
4.- Pegado especial.
5.- Usar opción WMF (Windows Metafile).
6.- Pinchamos con el boton derecho sobre la iamgen insertada.
7.- Escogemos Mostrar barra de Herramientas de Imagén.
8.- Boton Recortar.
9.- Seleccionamos las pinchas de la imagen y empezamos a achicar la parte transparente que sobra de la imagen hasta que quede topando el dibujo que tiene.
10.- Pinchamos fuera de la imagen y cerramos la barra.
11.- Acomodamos la imagen en el lugar deseado y listo.
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

Facil, un metodo sencillo y practico, sin necesidad de tener el fondo negro, el metodo consiste en hace una foto de la pantalla, con la techa del teclado Print Pant PetSis q esta arriba delos botenoes de direccion, te ubicas en la imagen que quieres llevar al word. y apretas esa techa q te dije, depues abresel Paint. y ahi haces Ctrl+v o edicion y pegar, ahi si quieres le puedes cambiar el fondo o siemplemete hacer en imagen."invertir colores", y ahi se volvera tu fondo blanco y todolo demas de otros colores segun lo hayas echo, bueno despues de esto simplemente cortalo con el boton de recortar del paint, y simplemente lo llevas a una nueva hojadelmismo paint, pones guardar como, lo dirijes como jpg para que no pese tanto y lo insertas al word como cualquier imagen, o si no de frente que lo recortas de paint Ctrl+c y de frente al word Ctrl+v
Espero q este metodo te sirva a mi me salvo de muchas y es el mas practico, saludos cualquier cosa a jcuencap@yahoo.es
olabarca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 11, 2005 7:03 pm
Ubicación: COQUIMBO
Contactar:

lo mas fasil es seleccionar en el espacio papel y exportar como metarchivo, asi te quedara una imagen mas liviana
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

no pues ya esta viejo el post
bwv1006
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 31, 2007 2:33 pm
Ubicación: Santiago

voy a probar algunas tecnicas que no conocia, se agradece :bana:
mexcangri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 29, 2008 1:05 pm
Ubicación: VILLAGRAN

bueno no se si es demaciado tarde para responder pero lo que yo hago es ponerle el comando wmfout en autocad y lo guado despues me voy a word o excel y le pongo insertar imagen y despues busco donde guarde lo de autocad claro si quieres que se vea en blanco y negro tienes q cambiarlos desde autocad ( de las layers)
mexcangri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 29, 2008 1:05 pm
Ubicación: VILLAGRAN

perdon NelCAD NO abia dado cuenta que abias puesto la misma solucion q yo
Eclip-se
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:31 am

Felicitaciones por el foro me ayudo mucho para insertar dibujos de Autocad en Word, pero tengo un problema resulta que al estar en Word y al escoger:

Insertar-Objeto-Archivos de Autocad.

Me sale en Word una región tamaño de una hoja A4 pero en posición horizontal. Y aparte se abre Autocad. Pero al realizar mi dibujo y al querer modificar el tamaño del dibujo se distorsiona por que deseo que la región donde va el dibujo sea cuadrada y por defecto la región es rectangular.

Alguien sabe como soluciona el problema.

Gracias
Juan Carlos Rocha
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 14, 2009 7:03 pm

Una otra manera es exportar la parte que deseas que se inserte, como archivo metafile (*.wmf) o simplemente un bitmap (*.bmp). Si es una parte del dibujo, te conviente hacer un zoom en la ventana que deseas exportar y luego dar el comando File...export... te pregunatara el nombre del archivo y el formato en el cual deseas exportar.

Luego en word haces un inesertar...imagen....desde archivo

espero que te sirva
EdnaHall
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 30, 2016 12:23 am

Y aparte se abre Autocad. Pero al realizar mi dibujo y al querer modificar el tamaño del dibujo se distorsiona por que deseo que la región donde va el dibujo sea cuadrada y por defecto la región es rectangular???



lol
EdnaHall
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 30, 2016 12:23 am

Y aparte se abre Autocad. Pero al realizar mi dibujo y al querer modificar el tamaño del dibujo se distorsiona por que deseo que la región donde va el dibujo sea cuadrada y por defecto la región es rectangular???



== Solitaire ==
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

No pasa nada, si pasas una imagen de AutoCAD a Word, se puede modificar el tamaño de la imagen con la herramienta de imagen, "recortar" la cuadras como tú quieras, no importa la forma inicial, por ultimo existe la herramienta actual en casi todas los sistemas operativos que es la Herramienta "recortes" que accedes desde menú inicio, escribes recortes y va salir una ventana que lo que hace es genera un recorte de la pantalla actual, si estas en AutoCAD pues cuadras bien tu imagen que deseas pasar de preferencia en la vista previa de impresión o espacio papel, y recortas la imagen que deseas, de frente como JPG.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “AutoCAD”

  • Información