descompilar un archivo fas

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
gato69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:30 pm

Hola soy nuevo en el tema de programacion lisp un ingeniero me paso una rutina para topografia pero no se ve el codigo fuente, medicenque hay software para ver el cofigo y modificarlo. alguien sabe de alguno...
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, los archivos fas son el equivalente en Lisp a los archivos exe, de verdad no creo que sea fácil hacerles "ingeniería inversa".
Avatar de Usuario
oonan
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:47 pm

Pues la forma en que se ve el codigo aun no se ve al 100%, pero hay una herramienta en la web (mas estaba) y era un proyecto que pretende descomilar el lisp.

la pagina es (o era, ya lo quitaron): http://www.lisp-decompiler-project.cjb.net/

Si no lo encuentras, mandame tu archivo y te lo regreso "descompilado", pero te reitero el codigo no se ve tal cual un LISP.

y por cierto, para hacerle el rreglo a la rutina, debes aprender el Lenguaje de Programacion Lisp
jopeji
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:04 pm

No lo conocia, la pagina hoy (30 de julio de 2010) esta funcionando :D ya lo descargue el archivo es "fas-interpreter-beta-08.zip"
pero me gustaria saber si existe una herramienta parecida para descompilar un archivo con extencion ARX :?:
power29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:07 pm

hola copeji oie amigo pudiste abrir el archivo .fas pero queria preguntarte algo, cuando lo abres y aparece ya como lisp como le haces para modificar y guardarlo para poderlo usar yo he tratado de usarlo asi como se abre con el sotfware pero asi no funciona en autocad , me ayudarias en cambio yo te puedo compartir archivos lisp gracias amigo
Dande
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 30, 2010 7:26 pm

Hola muchachos Soy Dande de Guatemala...........actualmente me encuentro en un estudio independiente en mi pais..............mi estudio es relacionado a Common Lisp y en mi estudio un amigo me proporciono un archivo compilado de tipo .fas, se trata de una funcion simplificadora de expresiones algebraicas pero no he podido descompilarlo para ver el codigo fuente y aprender como hacer la mia....trate de usar el website q mencionaron arriba y usar la aplicacion fas-interpreter-beta-08.zip pero no se como usarla....en pocas palabras como podria descompilar este archivo fas a common lisp?????


Muchas gracias
topoles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:35 am

..Te cuento, cambiale la extension a ".slp", en princpio "lsp" = "fas", pásale un buen descompilador y te devolverá y más o menos un galimatías de líneas continuas de programacion en lisp, pero todo continuo, esto es sin espacios ni reglas....Y aquí has de entrar tú, con tu conocimiento de programación en lisp, Primero has de identificar la órdenes o comandos, en toda su extensión, sean de creación propia de la rutina o del propio autocad, segundo estructurarlo, tercero repasarlo todo para seguir el guion del lisp, ... y asi hasta llegar a un punto en el cual, tras correrlo, ya no te dé fallos. Solo entonces tendras el código fuente de la rutina. .... y a partier de aquí podras modificarla, no sin riesgos de generar enormecantidad de errores. ....¿Facil?...no precisamente, Pesado?...mucho.
topoles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:35 am

Aun así, si lo prefieres, mandame la rutina para que te la intente descopilar a.... jeronimo.topoles@gmail.com
Menly
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 12, 2019 9:45 am
Perú

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DESCOMPILAR UN ARCHIVO .VLX
GRACIAS
Responder

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información