Como intruducir en Autocad las Coordenadas que me da el GPS?

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
INZAGHIJ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 10, 2008 10:29 pm
Ubicación: BARINAS

Buenas... En base a las coordenadas que me da el GPS, necesito contruir la figura resultante de la union entre estas coordenadas, y saber la superficie de dicha figura... he buscado en internet pero no entiendo las explicaciones que he conseguido... tambien necesito saber la distancia real existente entre 2 coordenadas que me arroja el GPS!!!

Les comento que estoy descargando el Land Desktop, que segun tengo entendido, esta más enfocado a mis necesidades...

:SM030:

Gracias...
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

por lo que se, el GPS deberia poder calcular areas, asi como distancias entre dos puntos con aproximacion al metro. Un metodo mas indirecto es utilizando el software que trae el GPS, si es garmin el mapsource, con el cual debes descargar los puntos que marcaste asignadole el datum de referencia en EDITAR/ PREFERENCIAS, luego de eso lo puedes exportar en formato dxf, el cual se lee en cualquier autocad. este dibujo estara georeferenciado y podras medir areas y longitudes.


saludos
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

INZAGHIJ escribió:Buenas... En base a las coordenadas que me da el GPS, necesito contruir la figura resultante de la union entre estas coordenadas, y saber la superficie de dicha figura... he buscado en internet pero no entiendo las explicaciones que he conseguido... tambien necesito saber la distancia real existente entre 2 coordenadas que me arroja el GPS!!!

Les comento que estoy descargando el Land Desktop, que segun tengo entendido, esta más enfocado a mis necesidades...

:SM030:

Gracias...
Estando trabajando en autocad, escribe: pl enter, te pide el punto de inicio, anota las cordenadas que tienes del gps esmpezando con ESTE U OESTE, LE DAS COMA, Y ANOTAS EL NORTE, ENTER, TE PIDE EL SEGUNDO PUNTO, REPITES EL PASO DANDO LAS CORDENADAS DEL SEGUNDO PUNTO Y ASI TE LO LLEVAS. SI QUIERES SABER LA DISTANCIA TIENES LOS COMANDOS EN CAD, O BIEN ESCIBRE EN COMMAND : DIST ENTER, Y LE DAS LOS ORIGENES DE LA NINEA, TAMBIEN ESCRIBE "LIST" Y TOCA LA POLILINEA QUE ACABS DE DIBUJAR
INZAGHIJ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 10, 2008 10:29 pm
Ubicación: BARINAS

ing_jod escribió:por lo que se, el GPS deberia poder calcular areas, asi como distancias entre dos puntos con aproximacion al metro. Un metodo mas indirecto es utilizando el software que trae el GPS, si es garmin el mapsource, con el cual debes descargar los puntos que marcaste asignadole el datum de referencia en EDITAR/ PREFERENCIAS, luego de eso lo puedes exportar en formato dxf, el cual se lee en cualquier autocad. este dibujo estara georeferenciado y podras medir areas y longitudes.


saludos

gracias por tu respuesta... el GPS no es un Garmin, es un Tom Tom... te comento, las coordenadas las tome hace 3 dias en una finca, y fueron especificamente 5 coordenadas, las tome con el Tom Tom, y con mi blackberry, las cuales dieron practicamente similares... entonces lo que tengo son las 5 coordenadas escritas en un papel en formato de Grados, Minutos y Segundos... esto lo estoy haciendo, por ahora, con fines didacticos, puesto que hace tiempo le escuche a un topografo que el tomaba las coordenadas en sitio con un gps, y luego es su casa introducia los datos obtenidos en autocad y de alli extraia la demas informacion, como area, perimetro, etc...
INZAGHIJ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 10, 2008 10:29 pm
Ubicación: BARINAS

Estando trabajando en autocad, escribe: pl enter, te pide el punto de inicio, anota las cordenadas que tienes del gps esmpezando con ESTE U OESTE, LE DAS COMA, Y ANOTAS EL NORTE, ENTER, TE PIDE EL SEGUNDO PUNTO, REPITES EL PASO DANDO LAS CORDENADAS DEL SEGUNDO PUNTO Y ASI TE LO LLEVAS. SI QUIERES SABER LA DISTANCIA TIENES LOS COMANDOS EN CAD, O BIEN ESCIBRE EN COMMAND : DIST ENTER, Y LE DAS LOS ORIGENES DE LA NINEA, TAMBIEN ESCRIBE "LIST" Y TOCA LA POLILINEA QUE ACABS DE DIBUJAR[/quote]

gracias por tu respuesta... te comento que hice lo que me explicastes y nada... las coordenadas que tengo estan es grados, minutos y segundos...
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

INZAGHIJ escribió:Estando trabajando en autocad, escribe: pl enter, te pide el punto de inicio, anota las cordenadas que tienes del gps esmpezando con ESTE U OESTE, LE DAS COMA, Y ANOTAS EL NORTE, ENTER, TE PIDE EL SEGUNDO PUNTO, REPITES EL PASO DANDO LAS CORDENADAS DEL SEGUNDO PUNTO Y ASI TE LO LLEVAS. SI QUIERES SABER LA DISTANCIA TIENES LOS COMANDOS EN CAD, O BIEN ESCIBRE EN COMMAND : DIST ENTER, Y LE DAS LOS ORIGENES DE LA NINEA, TAMBIEN ESCRIBE "LIST" Y TOCA LA POLILINEA QUE ACABS DE DIBUJAR
gracias por tu respuesta... te comento que hice lo que me explicastes y nada... las coordenadas que tengo estan es grados, minutos y segundos...[/quote]
Ahhhh, tienes coordenadas que son latitud y longitud; entonces en el foro descargaron un programita para transformar en UTM, no lo tengo pero te puedo transformar las coordenatadas Lat y Long a UTM. Mandame los datos y ademas te lo envio en Autocad
jonathan_0295
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:39 am

Ahhhh, tienes coordenadas que son latitud y longitud; entonces en el foro descargaron un programita para transformar en UTM, no lo tengo pero te puedo transformar las coordenatadas Lat y Long a UTM. Mandame los datos y ademas te lo envio en Autocad[/quote]

Para camabiar las coordenadas geodesicas a utm tambien tienes que tener en cuenta los parametros del geoide de referenecia que utilizaste..el semieje y el achatamiento.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

jonathan_0295 escribió:Ahhhh, tienes coordenadas que son latitud y longitud; entonces en el foro descargaron un programita para transformar en UTM, no lo tengo pero te puedo transformar las coordenatadas Lat y Long a UTM. Mandame los datos y ademas te lo envio en Autocad


Para camabiar las coordenadas geodesicas a utm tambien tienes que tener en cuenta los parametros del geoide de referenecia que utilizaste..el semieje y el achatamiento.[/quote]
Con la latitud y longitud, te ubico perfectamente, y elijo el geode que es el internacional, aunque hay varios, pero con Lat y Long t digo hasta el nombre de la localidad donde te encuentras, solo me faltaria adivinar tu nombre
clopez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 31, 2009 6:14 pm

Hola..pues mira, yo tengo una hoja electronica de excel, solo necesitas descargar del GPS introducirlos en la hoja, la misma hoja te indica como, luego en una columna te los coloca como puntos coordenadas, los copias y los pegas en una polilinea en autocad y ahi lo tienes...si necesitas al hoja mandame un mail
csanchezs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 08, 2009 8:33 am

Hola clopez
Favor si puedes enviar tu email para el programa que manifiestas. tengo ese problema y me ayudaría bastante con ese tema. si esta a tu alcance compartir el programita en excel, sería excelente. Favor envía tu email. Gracias
elgeologo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:14 pm

Hola clopez

me podias enviar el programa que tienes me ayudaria muchas gracias, este es mi correo . darwinchero@gmail.com
Avatar de Usuario
jorgerojasp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 08, 2007 6:56 pm
Ubicación: milagro

clopez escribió:Hola..pues mira, yo tengo una hoja electronica de excel, solo necesitas descargar del GPS introducirlos en la hoja, la misma hoja te indica como, luego en una columna te los coloca como puntos coordenadas, los copias y los pegas en una polilinea en autocad y ahi lo tienes...si necesitas al hoja mandame un mail




clopez, te agredeceria si puedes enviarme el programita. yo trabajo relizando levatamientos con gps garmin mi correo jrojape@hotmail.com
gracias jorge rojas p - Ecuador
kvilchez94
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2009 10:43 pm

clopez escribió:Hola..pues mira, yo tengo una hoja electronica de excel, solo necesitas descargar del GPS introducirlos en la hoja, la misma hoja te indica como, luego en una columna te los coloca como puntos coordenadas, los copias y los pegas en una polilinea en autocad y ahi lo tienes...si necesitas al hoja mandame un mail
Hola:
Podrias enviarme la hoja de excel para sacar las coordenadas del GPS? mi mail es : kvilchez9@yahoo.com.ar
Muy agradecido desde ya y a tu disposicion
oscaromero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:15 am

me gustaria me enviaras la hoja o el programita ara la coordenadas te agradecere mucho tu aporte este es mi correo oscarsrc@hotmail.com
rigomono
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:26 pm

si estas en Colombia te sirve un programa que se llama concoord; este programa lo creo el acueducto de bogota, es bastante bueno!!
este programa te permite transformar las coordenadas de geograficas a cartesianas o a gaus, se pueden pasar de una a otra sin necesidad de transformarlas en el autocad o en el civil q es mas engorroso.
claro esta que en el autocad civil están todos los datum de varios países te serviría si no eres colombiano!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 03, 2010 9:30 am

como esta mi pana saludos cordiales disculpa si me podrias ayudar con tu programita u hojita de excel para meter los datos gps en grados al autocad.... si me ayudas anticipo mis agradecimientos te envio mi correo muchas gracias es ; jach.666@hotmail.com
jach
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 03, 2010 9:30 am

jach escribió:como esta mi pana saludos cordiales disculpa si me podrias ayudar con tu programita u hojita de excel para meter los datos gps en grados al autocad.... si me ayudas anticipo mis agradecimientos te envio mi correo muchas gracias es ; jach.666@hotmail.com
Manolo Cabrera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 29, 2010 1:31 pm

hermano te agradeceria si me enviaras la hojas de excel para el calculo de areas usando coordenadas gps .... Mi nombre es Manuel Cabrera mi mail es cabreramanuel777@hotmail.com.....bendiciones.
wichoestrada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:54 am

clopez escribió:Hola..pues mira, yo tengo una hoja electronica de excel, solo necesitas descargar del GPS introducirlos en la hoja, la misma hoja te indica como, luego en una columna te los coloca como puntos coordenadas, los copias y los pegas en una polilinea en autocad y ahi lo tienes...si necesitas al hoja mandame un mail
me puedes enviar la hoja de excel te lo agradeceria mucho mi correo es wichoestrada@hotmail.com
tss
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 09, 2011 1:22 am

Antes lo que hacia era abrir las coor en txt, y con un codigo que me hice las exportaba a autoCAD
Pero luego descubri que el GPS venia con aplicacion que permite directamente abrir los datos com DXF, al menos los Garmin
Que marca de GPS utilizaste, estoy seguro que tambien tiene dicha aplicacion
PedroMSanchezA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:14 pm

Estoy interesado en la hoja de calculo para la conversión de coordenadas
Nellyrg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 01, 2012 6:39 pm

clopez escribió:Hola..pues mira, yo tengo una hoja electronica de excel, solo necesitas descargar del GPS introducirlos en la hoja, la misma hoja te indica como, luego en una columna te los coloca como puntos coordenadas, los copias y los pegas en una polilinea en autocad y ahi lo tienes...si necesitas al hoja mandame un mail
Hola buena tarde podrías mandarme el archivo que dices tienes en excel por favor. Muchas gracias, mi correo es arq_nelly@hotmail.com
nitor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 13, 2010 10:54 am

clopez escribió:Hola..pues mira, yo tengo una hoja electronica de excel, solo necesitas descargar del GPS introducirlos en la hoja, la misma hoja te indica como, luego en una columna te los coloca como puntos coordenadas, los copias y los pegas en una polilinea en autocad y ahi lo tienes...si necesitas al hoja mandame un mail

Hola C Lopez, mi correo es info@ckingenieria.com, si me podés enviar el excel del GPS te lo agradecería enormemente.

Saludos
Nellyrg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 01, 2012 6:39 pm

C LOPEZ, podrías por favor mandar la hoja de excel que comentas que tienes TE QUEDAREMOS TODOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS, nuevamente te mando mi correo electronico arq_nelly@hotmail.com GRACIAS.
jainerferre
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 27, 2012 11:42 pm

Hola que tal ? estuve descargando el programa pero me sale un error que sera al abrirlo despues de intalarlo?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información