Página 1 de 1

Ayuda en el cáculo de áreas

Publicado: Jue Abr 02, 2009 11:18 am
por ELDER_Y
Hola a todos, tengo un problema que no se como solucionar, consiste en calcular (en campo) el área de pequeños cortes en una ampliación de curvas, es decir calcular en campo el area de poligonos irregulares, la singularidad es que el cálculo debe ser del área real, es decir el area inclinada del terreno, no de su proyección horizontal, por tanto debo calcular en función de las coordenadas X,Y,Z de cada vertice, lo cual lamentablemente no he podido lograr, si alguien sabe de algun método aplicable en campo con calculadora manual se lo agradecería infinitamente.

Re: Ayuda en el cáculo de áreas

Publicado: Vie May 01, 2009 8:06 pm
por haynter
lo que tu quieres cálcular es el área SUPERFICIAL, sólo necesitas las coordenadas X.Y,Z de cada punto y después haces una interpolación, la calculadora HP 49 G te lo hace perfectamente sin problemas, de hecho si vistas la página ahí encontrarás programas de topografia.

Re: Ayuda en el cáculo de áreas

Publicado: Dom May 03, 2009 8:45 am
por nicasurvey
ELDER_Y escribió:Hola a todos, tengo un problema que no se como solucionar, consiste en calcular (en campo) el área de pequeños cortes en una ampliación de curvas, es decir calcular en campo el area de poligonos irregulares, la singularidad es que el cálculo debe ser del área real, es decir el area inclinada del terreno, no de su proyección horizontal, por tanto debo calcular en función de las coordenadas X,Y,Z de cada vertice, lo cual lamentablemente no he podido lograr, si alguien sabe de algun método aplicable en campo con calculadora manual se lo agradecería infinitamente.
SI VAS A HACER EL LEVANTAMIENTO CON UN TEODOLITO CONVENCIONAL, LO UNICO QUE VAS A CAMBIAR PARA QUE TE DE EL AREA INCLINADA SON LAS DISTANCIAS. TENES QUE MEDIR LAS DISTANCIAS INCLINADAS CON LA CINTA. O SEA SOBRE EL TERRENO NATURAL, SIN PLOMADAS... DESPUES HACES EL CALCULO DE AREAS NORMALMENTE EN UNA HOJA DE EXCEL O A MANO POR EL METODO QUE QUERRAS DOBLE DISTANCIA MERIDIANA DOBLES AREAS O EL QUE PREFIERAS.