WEK

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
palday
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 28, 2008 6:14 pm
Ubicación: Santiago

LADRONES QLIAOS ESTO ES ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

:evil: :evil: :evil: :evil:


:bana: :bana: :bana: PARA LOS FLOJOS
Última edición por palday el Lun Jun 02, 2008 10:49 am, editado 2 veces en total.
argon.ing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 08, 2008 7:53 pm
Ubicación: guadalajara

La topografía es ingeniería básica en todo proyecto de obra civil y de muchas otras ramas de la ingeniería, sin datos topográficos fieles el proyecto se vuelve muy deficiente y anula todo esfuerzo del proyectista en su desarrollo, requiere de mucho detalle explicar tus preguntas, pero con mucho gusto trataré de ser breve y conciso en la contestación de tus planteamientos, voy asumir que tienes conocimientos básicos en la materia.
1.- Pasos a seguir en proyecto vial: levantamiento planimetrico y altimetrico y con lujo de detalles de una zona que abarque sitio de obra y un minimo de un 30% más de area de información, drenajes, agua potable, lineas electricas, gas, oleoductos, y toda la información de infraestructura que se pueda recabar.
2.- Variables que intervienen en el calculo de subrasante de un proyecto: tipo de material, profundidad de colectores, lineas subterraneas, velocidad de proyecto, capacidad y alcance económico del proyecto, lineamientos del tipo de vialidad, etc.
3.- Importancia de los perfiles (secciones transversales) de un proyecto para calcular volumenes de movimiento de tierras: es el idioma universal para el cálculo de volumenes, sin perfiles y secciones tranversales estas frito, porque se pierde el control de los volumenes de la obra, las terracerias, terraplenes, cortes, etc. es parte primordial de toda obra vial.
4.- el talud es el angulo de reposo de un material con respecto a la horizontalidad de una zona, entre el nivel de rasante y el terreno natural.
5.- La mecánica de suelos también es ingeniería básica en toda obra civil y nos proporciona información en cuanto al tipo de material existente en la obra, y el comportamiento dinámico, estático, volumétrico en presencia de humedad y dependiendo de esta informació se recomienda el talud para preever y/o evitar deslizamientos del cuerpo del camino.
Responder

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información