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palday
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#1

Mié May 28, 2008 6:35 pm

LADRONES QLIAOS ESTO ES ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

:evil: :evil: :evil: :evil:


:bana: :bana: :bana: PARA LOS FLOJOS
Última edición por palday el Lun Jun 02, 2008 10:49 am, editado 2 veces en total.

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Registrado: Jue May 08, 2008 7:53 pm
Ubicación: guadalajara

#2

Vie May 30, 2008 9:30 pm

La topografía es ingeniería básica en todo proyecto de obra civil y de muchas otras ramas de la ingeniería, sin datos topográficos fieles el proyecto se vuelve muy deficiente y anula todo esfuerzo del proyectista en su desarrollo, requiere de mucho detalle explicar tus preguntas, pero con mucho gusto trataré de ser breve y conciso en la contestación de tus planteamientos, voy asumir que tienes conocimientos básicos en la materia.
1.- Pasos a seguir en proyecto vial: levantamiento planimetrico y altimetrico y con lujo de detalles de una zona que abarque sitio de obra y un minimo de un 30% más de area de información, drenajes, agua potable, lineas electricas, gas, oleoductos, y toda la información de infraestructura que se pueda recabar.
2.- Variables que intervienen en el calculo de subrasante de un proyecto: tipo de material, profundidad de colectores, lineas subterraneas, velocidad de proyecto, capacidad y alcance económico del proyecto, lineamientos del tipo de vialidad, etc.
3.- Importancia de los perfiles (secciones transversales) de un proyecto para calcular volumenes de movimiento de tierras: es el idioma universal para el cálculo de volumenes, sin perfiles y secciones tranversales estas frito, porque se pierde el control de los volumenes de la obra, las terracerias, terraplenes, cortes, etc. es parte primordial de toda obra vial.
4.- el talud es el angulo de reposo de un material con respecto a la horizontalidad de una zona, entre el nivel de rasante y el terreno natural.
5.- La mecánica de suelos también es ingeniería básica en toda obra civil y nos proporciona información en cuanto al tipo de material existente en la obra, y el comportamiento dinámico, estático, volumétrico en presencia de humedad y dependiendo de esta informació se recomienda el talud para preever y/o evitar deslizamientos del cuerpo del camino.

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