ayuda con focus spectra 2 2"

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mane112485
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 17, 2008 9:45 am
Ubicación: Leon, Guanajuato

Hola que tal buen dia, quiero pedir su ayuda con una estacion total focus spectra 2. Me acaban de entregar la estacion (nueva) y no habia manejado esta marca y parecia que hiria bien hasta que la probe con dos puntos de control conocidos (colocados con otra estacion y que han sido revisados por varias estaciones diferentes y con todas cierra perfectamente), me coloque en un punto y tome linea con el otro conocido pero mi sorpresa fue que me daba una variacion en coordenadas XY de varios centimetros y 10 cm aprox en distancia, lo eh revisado una y otra ves y sigue salliendo lo mismo me eh asgurado de estar usando la conf con prisma, que desprecie la temperatura, ppm y presion atmosferica, en fin eh intentado muchas cosas y sigue resultando el error.

Creo que es importante decir que intente hacer algo diferente, me coloque en un punto de control e ingrese las coordenadas del punto y para tomar linea no seleccione XYZ del otro punto conocido, sino que seleccione ANG y marque en 0 el azimut (la oriente hacia mi otro punto de control y puse en ceros el azimut) luego le dispare hacia el prisma colocado en ese punto y guarde las coordenadas que me arrojo (que fueron diferentes a las que le corresponden realmente), entonces nuevamente intente orientarla con coordenadas conocidas esta ves usando las coordenadas que acababa de capturar y en este caso cerro bien lo cual me deja con muchas dudas de que es lo que este pasando, alguien me pudiera ayudar en encontrar que estoy haciendo mal o que esta mal en la configuracion, espero me puedan ayudar ya eh intentado muchas cosas y no logro hacerla funcionar correctamente. Gracias
1122ODA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 21, 2020 8:55 am
Colombia

HOLA AMIGO COMO ESTAS, SI PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENIAS ?, YA QUE AMI ME PASA LO MISMO , MUCHAS GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información