AYUDA CON ESTACION TOTAL

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sergio849
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 01, 2014 9:36 pm

Buenas noches, tengo un problema con estacion total, saco mis referencias por el metodo de triseccion y me da errores de cordenadas de 0.002, 0.003 y elevacion 0.002 yo no le veo problemas, y empiezo a seccionar el tramo que se requiere conocer, entonces cuando dibujo las secciones el eje en el civilcad de arqcom me anda dando errores de 1 metro de error abajo con respecto a las secciones de terreno natural y no entiendo por que si pongo mis referencias nuevas cada 100 o 200 metros por lo mismo que no me de tanto error y despues hago mis cambios de aparato soy novato usando la estacion total no se si hay algo que no este haciendo bien o me este saltando algun procedimiento, hemos checado las referencias con el nivel de principio a fin y de fin a principio y me da un error de +- 0.002 mts en las referencias tomadas con la estacion total y en los ejes o cl me da el error de casi 1 metro, tomandolo con el nivel. les agradecere si me pudieran apoyar.
APACHECO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:38 pm

me suena a que ingresaste mal la altura de la estación total o la altura del bastón en alguno de los puntos de medición en el software de la estación total.
si tienes acceso al archivo RAW de la estación (o el de datos crudos del levantamiento dentro de la estación) puedes revisar la información que ingresaste como datos de altura de estación o de bastón