AYUDA CON ESTACION TOTAL

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sergio849
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 01, 2014 9:36 pm

Buenas noches, tengo un problema con estacion total, saco mis referencias por el metodo de triseccion y me da errores de cordenadas de 0.002, 0.003 y elevacion 0.002 yo no le veo problemas, y empiezo a seccionar el tramo que se requiere conocer, entonces cuando dibujo las secciones el eje en el civilcad de arqcom me anda dando errores de 1 metro de error abajo con respecto a las secciones de terreno natural y no entiendo por que si pongo mis referencias nuevas cada 100 o 200 metros por lo mismo que no me de tanto error y despues hago mis cambios de aparato soy novato usando la estacion total no se si hay algo que no este haciendo bien o me este saltando algun procedimiento, hemos checado las referencias con el nivel de principio a fin y de fin a principio y me da un error de +- 0.002 mts en las referencias tomadas con la estacion total y en los ejes o cl me da el error de casi 1 metro, tomandolo con el nivel. les agradecere si me pudieran apoyar.
APACHECO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:38 pm

me suena a que ingresaste mal la altura de la estación total o la altura del bastón en alguno de los puntos de medición en el software de la estación total.
si tienes acceso al archivo RAW de la estación (o el de datos crudos del levantamiento dentro de la estación) puedes revisar la información que ingresaste como datos de altura de estación o de bastón
como quiera no es recomendable el proceso de trisección debido a las desviaciones estándar que tiene todo el proceso de medición, un error de esa magnitud me suena más a suerte de principiante a menos que hayas seguido el proceso recomendado para establecer líneas base para minimizar el error en la puesta de bastón. Yo siempre me he preguntado que si tienes acceso a las estaciones de control por qué usar la trisección y le introduces más posibilidades de errores a las lecturas? en todo caso si tu equipo tiene el software para hacer mínimos cuadrados en la resección (es el método general para n puntos de verificación) es mejor tomar 4 o más puntos y de allí usando mínimos cuadrados encontrar la solución del punto XYZ donde estás instalado
saludos
danielmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 23, 2009 1:31 pm

Algunas estaciones te cambian automaticaménte las coordenadas XYZ al realizar la resección, algunas otras no....anota mejor de manera manual la entrada de las nuevas coordenadas del resultado de la reseccion para dar comienzo al nuevo trabajo....incluso realizas la comprobación con tu punto de reseccion orientado a un punto conocido y mides ( verificas ) otro punto ya conocido haciendo la medición y debe arrojarte las mismas coordenadas ya conocidas..es una forma de comprobar que todas tus coordenadas son efectivas.

De lo contrario puede llegar a suceder que efectivamente se esta modificando la altura de estación o prisma al realizar las nuevas lecturas...cuidado al usar 2 prismas con diferente altura que es un proceso muy básico....
blisterypine692
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 06, 2014 3:39 pm

Saludos. Aprovechando el tema quisiera preguntar ¿qué estación total conviene comprar? ¿qué marca y qué modelo es recomendable?

Gracias
blisterypine692
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 06, 2014 3:39 pm

Más específicamente ¿cuál de las opciones mostradas será la que tenga una mejor relación costo/beneficio?
http://listado.mercadolibre.com.mx/estaci%C3%B3n-total

Saludos a todos.
cesart050892
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 06, 2015 2:57 pm

bueno para elegir una estacion, primero es lo que exiges de una estacion y lo que tienes en el bolsillo parar comprar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información