Utilizar distribuciones de probabilidad para generar datos

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lcp83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 29, 2012 6:14 am

Hola,

Es mi primer mensaje por aquí, y es posible que no haya escogido bien la categoría... perdonad.

Os quería comentar un problema que tengo y no sé como resolver, para ver si alguien me puede ayudar.

Como parte de un proyecto mayor de simulación, tengo que situar en un área determinado de un mapa a una serie de agentes, y que estos se repartan por el mapa siguiendo la distribución de probabilidad que se elija, es decir, que a partir de las coordenadas (podrían ser geográficos o de una proyección determinada) de un área, se repartan dentro de ese área unos "puntos" siguiendo una determinada distribución.

No sé si alguien me puede echar una mano. No necesito nada concreto, sino más bien como relacionar las distribuciones de probabilidad con donde deben de ir los puntos en el área.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Estás volcando datos de 2 dimensiones sobre un área, si ponés esa área bajo la curva de probabilidad, eso te podría dar una idea, sino podés poner una tercera dimensión para tener profundidad y hacer filas y columnas, con esa tercera dimensión como dato.
Es una idea.
lcp83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 29, 2012 6:14 am

Gracias jfjdm,

Estoy intentando algo como lo que dices, pero no me sale nada coherente. Las coordenadas (solo dos dimensiones) las tengo que generar yo, es decir, solo tengo como datos el área y la distribución de probabilidad determinada.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

¿Porqué no me pasás el problema entonces?, y vemos como se puede resolver.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información