AYUDA CON LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
luismiguel_23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:59 pm
Ubicación: TRUJILLO

mi problema es q no se si tome lso datos necesarios en campo para calcular las coordenadas; los datos q tome fueron angulos horin, y verticales los hilos (medios inferior y superior ) y las coordenadas con el gps del primer punto y del segundo...

esa e smi gran duda me falto algun dato para calcular las coordenadas ?


Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Pues si, te faltan datos, para un levantamiento taquimétrico necesitarías 2 ángulos verticales, lo demás está bien.

El levantamiento taquimétrico casi no se usa por impreciso, muchas fuentes de error, ¿no será mejor medir con cinta?
ferar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 09, 2013 8:34 pm

buen aporte amigos
Ghettho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 04, 2009 9:43 pm

luismiguel_23 escribió:mi problema es q no se si tome lso datos necesarios en campo para calcular las coordenadas; los datos q tome fueron angulos horin, y verticales los hilos (medios inferior y superior ) y las coordenadas con el gps del primer punto y del segundo...

esa e smi gran duda me falto algun dato para calcular las coordenadas ?
luismiguel_23, los datos que has tomado están bien. La realidad es que con un solo dato de cada tipo que has tomado puedes calcular las coordenadas X, Y, Z. El tema que te mencionaban de tomar dos angulos verticales es por comprobación. Pero si en la primera lectura no tienes error, entonces no hay problema, con la primera basta.

El procedimiento es sencillo:

1. Tienes que determinar la distancia directa entre el aparato y el punto de visado, para lo cual ocuparás los hilos (superior e inferior)
2. Deberás calcular, posteriormente la Distciacia Reducida, para lo cual ocuparás el angulo vertical.
3. Debes calcular el Azimut, y finalmente aplicar los datos a las coordenadas que tomaste con el GPS. (para el caso de X, Y)
4. Para el caso de Z tendrás que calcular el desnivel entre el punto 1 y el punto 2, y sumar o restar segun sea el caso del nivel que saques con el GPS.

En todo caso, para una mejor comprensión, y esperando ayudarte un poco al respecto, adjunto encontrarás una planilla de excel para este tema en particular que uso habitualmente y que no es de mi autoría pero que encontré en Internet hace unos años y me ha servido muchisimo.

Atte,

Marvin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dchacin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 02, 2013 2:29 pm

Buenas tardes, soy ingeniero geodesta y actualmente me ecuentro en la busqueda de un software o una hoja de calculo que me permita realizar los calculos de una poligonal abierta, cuyos datos sean obtenidos en campo mediante estacion total... si alguna persona pudiera orientarme seria de gran ayuda.
muchas gracias....
Ghettho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 04, 2009 9:43 pm

El mejor programa que yo conozco para hacer esto es CivilCAD. Te lo recomiendo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información