Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CONVERSION DE COORDENADAS GEODESICAS A COORDENADAS TOPOGRAFI

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
geoloc200
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:33 pm

Buenas Tardes:

Tengo una red de hitos geodesicos que me permiten enlazar un proyecto que estoy haciendo con una carretera aledaña. Bueno mi problema radica que necesito realizar la transfornacion de coordenadas geodesicas a topográficas. Alguien sería tan amable de pasarme una hoja o tabla excel para solucionar mi problema.
geoloc200
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:33 pm

Disculpen, me referia al tema de que ya tengo las coordenadas UTM y las necesito en coordenadas topograficas. Sialguien me podria ayudar, s{e que hay que tener en cuenta tanto un factor de escala como un factor de anaformosis. Me podrían explicar por favor?
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

geoloc200 escribió:Disculpen, me referia al tema de que ya tengo las coordenadas UTM y las necesito en coordenadas topograficas. Sialguien me podria ayudar, s{e que hay que tener en cuenta tanto un factor de escala como un factor de anaformosis. Me podrían explicar por favor?
Baja tu trabajo, para analizar y proponerte algo
geoloc200
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:33 pm

Hola Davidarellano, te adjunto el archivo donde tengo las coordenadas de mis hitos geodesicos en la proyección UTM, los cuales se encuentran en el sistema WGS-84 y en la Zona 17S. Bueno lo que necesito es tener sus coordenadas pero topográficas, lo cual implicaría tener unos factores de corrección debido a la deformación de distancias horizontales en la Proyección UTM y en altura...O me equivoco?....Me podrías aclarar si estoy en lo correcto. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información