Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problemas y dudas con CIVILCAD

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Stuntmank
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:53 am

Hola!, soy estudiante de ingenieria civil y actualmente me encuentro realizando un proyecto de abastecimiento y alcantarillado. Mi problema radica en lo siguiente, la topografia del lugar es sumamente accidentada por lo cual es necesario para la red de alcantarillado hacer una infinidad de pozos de caida para solventar esas tremendas pendientes que se presentan. A llegado el momento en que he saturado la via de pozos de visita, o al menos eso aparenta. El problema es que el programa dibuja los pozos de visita muy grandes, y al tener pozos tan cerca uno de otro pues ocasiona que se sobrepongan unos con otros y con ello pues evita que yo siga agregando mas pozos (en serio es necesesario... tengo desniveles muy grandes en distancias algo pequeñas).

Mi pregunta es ¿Como puedo cambiar el tamaño (diametro) de los pozos de visita? (el diametro del circulo con que el programa representa a estos). Llevo un buen rato buscando la opcion para lograrla pero no he tenido exito... espero que alguien me pueda ayudar con esto, estare infinitamente agradecido.

Agradezco tambien sus comentarios y sugerencias al respecto. Si asi lo requieren puedo subir el archivo con el que estoy trabajando para que le den una checada.

Saludos desde Mexico!
Stuntmank
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:53 am

Alguien? sw verdad he intentado muchas cosas.. pero sin resultados. Espero que me puedan ayudar.

Saludos!
Ing. Luna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:00 pm

En el menu contextual de CivilCAD debes de elegir el que se refiere a preparar hoja... ahi es donde especificaras la escala sobre la cual deseas trabajar, el tamaño de papel, refiriendose "D" a un tamaño de impresion de 0.90x0.60 m.

Lo que sucede es que CivilCAD ajusta las propiedades de los dibujos y textos de acuerdo a la escala de impresion del mismo teniendo como predeterminada la escala 1:1000 dandote por lo tanto dibujos acorde a esta escala.

Checale bien en esta ventanita y me comentas alguna duda. Lo que te recomiendo es que practiques determinando varias escalas y obtengas el factor que aplica el CivilCAD a sus dibujos y textos para que tengas asi el tamaño que deseas.
victor.hernandez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:40 pm

Oye con una problemita, soy usuario de CIVILCAD, y la función: Civilcad/texto/estilo de texto

No esta funcionando porque se selecciona y no muestra nada. ¿por que?

Les agradeceria si me pudieran ayudar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información