Overclock: aumentar capacidad de la TI-89 Titanium

pablo72256
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 29, 2008 7:56 pm

Bueno aqui les dejo un manual para poder aumentar la capacidad de la TI 89 Titanium traducido por mi persona con ayuda de google:

Acelerar la Calculadora Texas Instrument TI 89 Titanium (Turbo TI 89, Overclock)
La expansión y las actualizaciones son cada vez más populares como el conocimiento sobre el funcionamiento interno de las calculadoras gráficas. Hace años se acelere mi propia TI-89 (manual de instrucciones original de Boris Lutz y Keith L. Miller). La TI-89 puede ser acelerada a aproximadamente 2x de la velocidad normal, cerca de 18-20 MHz.

El procedimiento siguiente descibe cómo acelerar la TI-89 Hardware Version 1 y Hardware Version 2. El hardware Versión 1 usted tiene que reemplazar el "C10". En el hardware versión 2 tiene que reemplazar el "C4" usted tiene que considerar que el diseño se ve diferente. Sólo tengo fotos del hardware Versión 1, por lo que los diagramas muestran el C10, y su ubicación. Para la versión 2, debe encontrar el C4 por ti mismo, pero los procedimientos son los mismos, sólo un número diferente.

Para averiguar si usted tiene la versión 1 o 2, tiene que ir a la pantalla principal y presionar F1 y luego seleccione "Acerca de ..." la primera línea es: "TI-89" para hardware versión 1 o "TI-89 Hardware Version 2.00" para hardware Versión 2. El "2.00" puede ser un número más reciente si su TI-89 es más nueva.
Acelerando la TI-89
El primer paso es abrir la calculadora. Para hacer esto, sacar los dos tornillos en la parte inferior de la calculadora (la TI-89 puede o no puede tener dos tornillos adicionales cerca de la mitad, o el extremo superior de la caja también). A continuación, retire la tapa de la batería y las baterias. Quite el tornillo que sujeta la bateria de seguridad retirar la bateria. Para abrir la cubierta, he leído que usted puede abrir la parte inferior con un destornillador plano y deslizar la cubierta de la batería en el lateral deslizando asi todo el lateral de la calculadora.


Usted puede utilizar el método que prefiera, pero una vez que se abra, verá una lamina plateada. Saque los dos tornillos en la parte inferior que sostienen la lamina y luego retire la lamina. Siga sacando los dos tornillos que sujetan la pantalla (tenga cuidado de no romper la tira de plastico. Si lo hace, usted puede cortar la pieza dañada, quite el material de los contactos, y suelte los cables dañados entre la pantalla y la placa base). Una vez que la pantalla está fuera del camino, verá la parte superior de la placa principal.

En el tablero principal, junto con el microprocesador, se encuentran algunos capacitores y resistencias. En la revision de hardware de la TI-89 (version 1), el condensador esta etiquetado C10. En una máquina de hardware 2, es C4. En cualquiera de las máquinas, el capacitor es uno de 47PF. Es, en combinación con una resistencia cercana regular la velocidad del reloj de 10 MHz aproximadamente. Si se sustituye por un condensador 22 PF, el ciclo de reloj aumenta 2 veces su velocidad normal! Simplemente la eliminación del C10 distorsionara el tiempo. El Capacitor de 22 PF es un requisito, y puede que tenga que incluso incrementarlo ligeramente, si notas texto ilegible o gráficos después de la actualización. Aunque usted puede simplemente reemplazar el condensador con un capacitor de 22-27 PF, yo personalmente recomiendo añadir un interruptor para seleccionar la velocidad normal y alto. Si usted usa un interruptor, usted no necesita un capacitor de 22 pf, pero en cambio, se necesita un capacitor de 39 pf. La razón es el interruptor, tiene aproximadamente la mitad del valor medio de los capacitores (entre 39 y 47 alrededor de 44, la mitad de lo que hace un capacitor de 22 pF).


Usted puede agregar un interruptor para cambiar entre la velocidad normal y alta. Recomiendo este método para evitar el turbo permanente, porque puede haber ocasiones en que no será necesario, o incluso no va a necesitar que la calculadora se ejecute en la alta velocidad. El modo de alta velocidad puede utilizar más energía que la velocidad normal. He instalado un interruptor en mi 89.


En primer lugar, cortar dos tiras de cuatro pulgadas de longitud de cable. Obtener un interruptor deslizante pequeño que cabe en la calculadora junto a un capacitor de 39 pf. Usted tendrá que cortar un agujero para el interruptor deslizante. He utilizado una herramienta Dremel para hacer el agujero, pero si no lo tiene, probablemente podría hacer el agujero con un hierro para soldar y cortar con un cuchillo pequeño. Las instrucciones de Keith L. Miller 's indican que el mejor lugar para el interruptor es el interior de la caja de la batería, junto a la bateria pequeña de seguridad. Es un buen lugar, pero si eres como yo, usted cambiará velocidades mucho. Yo no quiero abrir la caja de la batería cada vez que quería cambiar de velocidad. Usted puede cortar un agujero en la caja de la batería sobre el interruptor, pero decidí poner el interruptor en el lateral de la caja de la batería en la parte inclinada de la carcasa (ver la foto debajo de la animación para los sitios recomendados del interruptor).


Usted tendrá que retirar la soldadura del capacitor C10. Esta es una de las partes más dificil del procedimiento. La mejor manera es poner una ligera presión en el lado con un pequeño destornillador mientras se calienta un lado del capacitor, luego el otro, y seguir adelante y atrás hasta que quede suelta. Usted no quiere dar más calor al capacitor. Si usted lo quema o lo pierde (es pequeño), usted debería ser capaz de salirse con la suya utilizando un capacitor del tamaño de un condensador de 50pF en su lugar. Va a correr más lento en modo lento sin embargo, y créame, usted puede encontrar un capacitor de 47 pf en un paquete de Radio. Ahora, volver a soldar la parte inferior del capacitor 47PF a un punto de los que acaba de quitar. Soldar los dos cables al interruptor. Uno de los extremos de los dos cables debe estar soldado a la otro punto de donde removio el capacitor, el otro cable hasta el final del capacitor. Usted necesita soldar el capacitor de 39PF entre los dos cables y el interruptor. Pegue los dos cables, tratando de abarcar el mayor número posible de componentes. Corte un pequeño pedazo de la lamina plateada para dejar que el alambre pueda pasar fácilmente a través. La ilustración de abajo muestra todos los detalles de la instalación eléctrica de una forma fácil de entender ...


Una vez que las partes se han instalado puede volver a montar la calculadora poniendo la pantalla, la lamina plateada, y luego atornillar toda la carcasa separada. Encienda la calculadora y ajuste el contraste. Pruebe los programas en ejecución y otras cosas diferentes. Notarás la diferencia!. Si usted recibe imagenes confusas, líneas, o texto en la pantalla, puede que tenga que aumentar el valor del capacitor en 1 o 2 PF. También seguir adelante y volver a comprobar las conexiones si esto sucede.

Traducción: Google y Mi Persona

Texto completo con ilustraciones: http://cuevadelcivil.blogspot.com/2010/ ... texas.html


Hasta Luego
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Texas”

  • Información