ayuda sobre áreas tributarias

Moderador: mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

Hola, necesito saber como pasar las cargas uniformemente distribuidas en kg/m2 sobre una placa a kg/m, esto para diseñar las vigas sobre las cuales iria montada dicha superficie, si alguien entiende bien el tema de las áreas tributarias y me da una mano please
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Bueno,,,debes ver primero si la losa que tienes encargada de repartir cargas trabaja en 1 o 2 direcciones; si tu losa trabaja en 1 direccion la forma rapida de considerar la carga para cada viga es por el ancho aferente a cada una de ellas, si tu losa trabaja en 2 direcciones en teoria la carga se reparte como dice la teoria de las lineas de rotura es decir aproximadamente a 45 grados; de esta forma si aplicas lo anterior para una losa que trabaja en 1 direccion, las vigas encargadas de dar soporte a esta tendran una carga uiformenente distribuida, en cambio si tu losa trabaja en 2 direcciones tendras cargas de tipo trapezoidal o triangular !!

Saludos
Avatar de Usuario
haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2005 3:08 pm

gracias morfeo, me aclaraste la duda que tenia, puesto q me surgión cuando hice el modelo en sap y lo comparé versus el realizado segun la descarga manual...al parecer sap no soporta dicha situación, pues en este link, hablan del tema.

http://foros.construaprende.com/distrib ... vt157.html

y comentan que al parecer el programa sap2000 se marea y muere
ronalduniversitario
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:32 pm
Ubicación: cochabamba

y en el caso que tengas losa en voladizo con vigas laterales el angulo de rotura para tu area tributaria es de 60 grados
Avatar de Usuario
Garuto74
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 03, 2008 12:07 pm
Ubicación: Veracruz, Ver.

haken escribió:Hola, necesito saber como pasar las cargas uniformemente distribuidas en kg/m2 sobre una placa a kg/m, esto para diseñar las vigas sobre las cuales iria montada dicha superficie, si alguien entiende bien el tema de las áreas tributarias y me da una mano please
Saludos colega, checate en el tema 'PLANILLA PARA CALCULO DE SOLICITACIONES', del foro "Hojas de Cálculo Excel", ahí podrás bajar un hoja de cálculo en la cual agregándole los datos en kg/m2, los podrás pasar a kg/m usando el método de cargas equivalentes uniformemente distribuidas en base a las áreas tributarias que conforman las losas o superficies de carga.

Puede servirte de mucha ayuda la hoja.

Atte.
ING.S.C.I.
:bana: :3com: :SM030:
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Basicamente las areas tributarias consiste en "dibujar" bisectrices entre las vigas, en el caso de que se carge sobre 2 direcciones. Yo he probado con SAP la asignacion de cargas de shell to frame y funciona PERFECTAMENTE.

SAludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayudas y Tablas de Diseño”

  • Información