Para mccloud_1

Moderador: mgf2004

Responder
JaimeBracho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:19 am

Buenas noches mi inquietud surgió al ver estas imágenes

http://foros.construaprende.com/diseno- ... t8473.html

me gustaría saber cual es el programa que se usa para modelar esas conexiones http://foros.construaprende.com/downloa ... &mode=view
gracias de antemano mañana mostrare una inquietud acerca de una ampliación a realizar pero procurare tener fotos y planos para ver posibles soluciones gracias!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Estimado Jaime Bracho esas conexiones las he modelado en el AutoCAD común y silvestre. La versión fue si mal no recuerdo la 2009.

Aquí te dejo los archivos .dwg por si te pueden servir de algo a ti o a cualquiera.

Saludos Cordiales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JaimeBracho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:19 am

muchas gracias!! tremendo modelado muy completo!

ahora que tengo a mi disposición las fotografías y vista de planta consultare al duda antes mencionada por este medio. La situación es la siguiente, se encuentra una estructura de columnas de concreto y vigas de acero IPN 240 con correas IPN 180 esta estructura requiere una ampliación y la propuesta es empalmar las vigas existentes con vigas del mismo tipo pero al ver las fotografías veo columnas de concreto atravesadas por dichas vigas de carga y he leído anteriormente en este foro que eso debilita el nodo, mi preocupación básicamente es construir y cargar más las columnas al realizar estos empalmes y que estas columnas fallen.

si fuera por mi parte elaboraría una estructura independiente, pero el jefe de proyecto necesita esto para recortar costos ademas de esto me gustaria ver sus recomendaciones a la hora de empalmar estas vigas nuevas si lo recomendable es empalmar de manera que este empotrado o dejar una articulación para evitar la transmision de momentos a las columnas que ya se encuentran construidas y no conozco su armado solo sus dimensiones.

de antemano gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JaimeBracho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:19 am

aquí adjunto las fotografías de la estructura en cuestión se puede observar las vigas de donde se quieren empalmar y la columna de concreto armado con la viga
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayudas y Tablas de Diseño”

  • Información