Ayuda con un muro de contecion de piedra braza

Moderador: mgf2004

Responder
zcrap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2011 7:52 pm

alguien me puede ayudar para hacer un muro de contecion de piedra braza con una altura de 5mts.
es para hacer un pequeño lago, con un nivel de 1mts
saludos
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

En que aspecto quiere que se te ayude, se necesita saber las características del terreno y del relleno.
zcrap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2011 7:52 pm

bueno el terreno es de tipo 2 sustrato compactado y para su manejo se requiere de zacapico y pala son los datitos que tengo
:SM105:

cobiamente no quiero todo el calculo si no algun criterio ya que solo voy a ser el diseño y mandarlo a revicion.

saludos
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Te paso una memoria de cálculo de un muro que calcule, ahí vienen todos los cálculos a realizar. Lo hize por el método de Rankine. Cabe aclarar que pues al final la resistencia del terreno fue de 20 por lo que mi base se redujo de 3 a 2.20 m; si te sirve, hay espero que aprietes el botonsito de agradecer :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Sólo se me olvidó decirte que, dependiendo del diseño arquitectónico de tu muro, cambiarían ciertas cosas; pero, el principio básico es el mismo.
zcrap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2011 7:52 pm

armin escribió:Te paso una memoria de cálculo de un muro que calcule, ahí vienen todos los cálculos a realizar. Lo hize por el método de Rankine. Cabe aclarar que pues al final la resistencia del terreno fue de 20 por lo que mi base se redujo de 3 a 2.20 m; si te sirve, hay espero que aprietes el botonsito de agradecer :)

gracias men
:SM023:
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

De nada brother :beber: espero y te sirva.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayudas y Tablas de Diseño”

  • Información