Diseño de Piscina

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
sony28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 27, 2009 4:58 pm

Hoal alguien me puede ayudar a diseñar una piscina, nose q metodo ocupar medijieron q ocupara VIGA ELASTICA pero hay muchos datos q me faltan par ocupar ese metodo, hay alguien q me ayude con esto por favor???
ingenierodecaminos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 12, 2010 9:22 am

Hola.
Yo creo que se referían a una cimentación elástica. Esto significa que para el cálculo estructural de la solera de hormigón de la piscina se considera que el suelo está compuesto por una serie de muelles que se deforman de forma proporcional a la carga que reciben (esta proporción es el módulo de balasto, característico del suelo, aunque difícilmente evaluable). Una viga elástica es igual pero sólo en una dimensión. Puede ser que debajo de los muros de la piscina se sitúe un ensanchamiento de la solera, a modo de "viga elástica" pero a mi no me parece buena solución, porque los mayores esfuerzos serían transversales y, al fin y al cabo, como las paredes de hormigón son vigas de gran canto, en la dirección longitunidal casi no habría deformaciones.

Si la piscina es pequeña: caja de hormigón con solera de espesor constante, sin juntas y trabajando de forma monolítica.
Si la piscina es grande (olímpica): Se disponen juntas de contracción cada ¿15 m? y zapatas corridas bajo muros, de mayor espesor que la solera de hormigón del resto.

Espero te sirva.
Un saludo :SM105:
jjuarez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 21, 2011 3:54 pm

Yo creo que se referían a una cimentación elástica. Esto significa que para el cálculo estructural de la solera de hormigón de la piscina se considera que el suelo está compuesto por una serie de muelles que se deforman de forma proporcional a la carga que reciben (esta proporción es el módulo de balasto, característico del suelo, aunque difícilmente evaluable).

ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS LO QUE ESTAS HACIENDO YA QUE SI LO HACES MAL PODRIAS QUEDAR MAL CON EL QUE TE MANDO EL TRABAJO
:SM088: :bana: :SM022: :hops: :baba: :correr:
Bueno profesor aqui esta el comentario que usted dijo
elmushka
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 3:09 pm

Te dejo un artículo sobre modelación de piscinas de Colombia, a ver si te sirve de algo:

[attachment=0][ART] Buitrago, Carlos - ... ttachment]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
roberto95alonso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 23, 2013 8:31 pm

www.maxialbercas.com

aqui encontraras toda la informacion
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información