Gana 1 Etabs y 1 GStarCAD - Concurso Internacional CSI Ashraf Habibullah
Entra para más información

Capa de compresion en losas nervadas

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Responder

Topic author
parraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:31 pm

#1

Mar Ene 22, 2019 2:39 pm

Mi duda es sobre la experiencia que he tenido ya que he visto construcciones de losas nervadas en una dirección donde se omiten las capas de compresión, esto a especificación del calculista y efectivamente los planos estructurales especifican esto. Al indagar un poco me doy cuenta de que se trata de calculistas de cierto renombre y mucha experiancia. Que tan correcta es esta medida que nos permite aligerar una losa nervada y que tan correcto sería considerar el espesor de la capa de compresión como parte de la nervadura, no quiero decir que funcionen como vigas T, pero si que esa área de concreto definida por los espesores de la capa de compresion y la parte superior de la nervadura se tome en cuenta en el calculo y diseño de las nervaduras. No me he encontrado con ningun reglamento que permita omitir la capa de compresion en losas nervadas de un solo sentido o que permita considerarla como parte de la nervadura. Gracias por su atención.

Avatar de Usuario

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

#2

Mar Ene 29, 2019 11:36 am

La verdad es que no existe ninguna norma que permita omitirla, al menos 5 cm debería tener a fin de proveer sujección contra flexibilidad extrema. Y eso de que el diseñador es de renombre, es un juicio de autoridad no demostrada, todos somos humanos y nos equivocamos, a los mejores diseñadores se les han caído las estructuras.

Responder

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información