Diseño estructural Centro Comercial

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
eritopaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 25, 2014 11:32 am

Buenas tardes ingenieros, quiero diseñar un pequeño centro comercial en concreto que tiene la luz más grande casi 12 metros, son apenas 2 pisos con una cubierta de losa inclinada y tiene una altura de entrepiso de casi 5 metros, esta estructura se va a contruir en Ecuador y por lo que estaba viendo por el tamaño de las luces debo realizar vigas secundarias, alguien me puede ayudar con un prediseño para esta estructura por favor, en mi país no se tienen métodos de contrucción muy avanzados por lo que les pediría una diseño no muy sofisticado, simplemente losas alivianadas, adjunto le dejo el archivo del centro comercial, espero su ayuda muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Por que no contratas a un ingeniero civil ecuatoriano para que te haga ese diseño y planos de la estructura?

Por muy simple que se vea requiere tiempo hacer el calculo, ademas existe la responsabilidad técnica de que el diseño sea seguro y resistente a sismos.

Lo mejor es que pagues por esa ingeniería.
juanjbaezaV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:31 pm
México

Efectivamente no es un diseño como de una casita. Se trata de un proyecto sumamente complejo. Para empezar, la estructura es sumamente irregular por lo que tendrá fuertes torsiones además de que necesitarás al menos 20 planos estructurales y ni que decir de los planos de instalaciones, arquitectónicos y de planeación (pavimentos, drenajes, accesos) además requerirás estudios de tráfico, de suelos, hidológicos, etc. Como te aconsejaron, contrata un ingeniero o bufete de ingeniería. Suerte
reivax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2009 4:40 pm

saludos ya le diste solución a tu proyecto soy de Ecuador, te podría ayudar
reivax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2009 4:40 pm

Por mas bonita que sea la arquitectura, espero hayas separado en dos bloques y evitar así las torsiones, y poder controlar las derivas de piso.
Hace unos 5 años diseñe algo similar se molestaron con las juntas pero cuando ocurrió el sismo del 16 de Abril quedo intacta la estructura, cada bloque quedo independiente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información