Armadura en sobre excavacion

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
mike.claros
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:05 am

Tengo una gran duda y problemas con la supervision, debemos hormigonar una losa para unas turbinas, la losa es de 2 metros de altura, se hormigonara en dos etapas de 1 metro de altura cada una, se hizo una excavacion, la excavacion se hizo en roca por eso se nos hizo dificil seguir la geometria exacta de la losa, asi que tenemos sobre excavacion, nosotros queremos vaciar en toda la superficie no nos importa la sobre excavacion pero la supervision quiere que pongamos el encofrado o que pongamos refuerzo en ese sector, que opinan ustedes es necesario el refuerzo??... es necesario encofrar??

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

El problema de colar sobre roca es el punzonamiento a posterior, de allí que deban tener una superficie bastante regular y para evitar la segregación el enconfrado "puede" ser necesario.
El armado es obligatorio por temperatura como por anclaje a la roca, y no es tan poco.
1 m parecería excesivo por las dificultades de la vibración, a menos que fuera ciclópeo o con un aditivo que lo haga autonivelante y con reducción de aire.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información