Análisis dinámico RFEM

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
xxmaqxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:28 am

Estimados,

Alguno de vosotros utiliza RFEM ? , Estoy teniendo problemas con la reproducción del video de diseño en resonansia del enrejado de soporte para la bomba que se muestra en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=6qeIb5G7KvE

¿ Ustedes como introdusen el amortiguamiento en análisis dinámicos como porcentaje o con el precálculo que se dise en el video? :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

xxmaqxx escribió:Estimados,

Alguno de vosotros utiliza RFEM ? , Estoy teniendo problemas con la reproducción del video de diseño en resonansia del enrejado de soporte para la bomba que se muestra en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=6qeIb5G7KvE

¿ Ustedes como introdusen el amortiguamiento en análisis dinámicos como porcentaje o con el precálculo que se dise en el video? :roll:

Saludos.
xxmaqxx, se parece en algo al RM Adv ance que ahora es de Bent... pero como esta un poco difícil de encontrar usuarios de este tipo a menos que tus compatriotas acudan a tu llamado y puedan resolver tus dudas, con respecto al porcentaje le damos un 5% para estructuras de concreto armado o hormigón armado
xxmaqxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:28 am

Estimado pannus0

Agradezco la ayuda. Utilizo el RFEM porque esta en español y lo disponen en la universidad.

Mi duda radica en si el porcentaje de amortiguamiento del 5 % debe aplicarse a todos los modos de vibración o sólo a los representativos (los dos primeros). En el video se aplican las formulas que aparecen en el libro de Dinámica de Chopra para obtener la matriz de amortiguamiento de Rayleigh (proporcional a la de masa y rigidez). Yo siempre tenía costumbre de introducir el amortiguamiento como ratio del 0,05 y no tener que hacer el precálculo que se muestra en el video.

Muchas gracias por su ayuda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información