Página 1 de 1

duda acerca del refuerzo longitudinal de una viga

Publicado: Dom Nov 15, 2015 9:32 am
por harrysmith
Ingeniero quería pedirle el gran favor de solucionarme una inquietud referente al criterio del armado del refuerzo longitudinal de una viga; por ejemplo si al mirar la sección transversal de una viga tengo 2 varillas de diámetro cualquiera en la parte superior cual sería el criterio para decir que este debe ir en las esquinas del estribo? O también podría colocarlas en el centro como se muestra en la figura de la derecha? Gracias.
pregunta.docx

Re: duda acerca del refuerzo longitudinal de una viga

Publicado: Vie Ene 01, 2016 3:11 pm
por pannus0
harrysmith escribió:Ingeniero quería pedirle el gran favor de solucionarme una inquietud referente al criterio del armado del refuerzo longitudinal de una viga; por ejemplo si al mirar la sección transversal de una viga tengo 2 varillas de diámetro cualquiera en la parte superior cual sería el criterio para decir que este debe ir en las esquinas del estribo? O también podría colocarlas en el centro como se muestra en la figura de la derecha? Gracias.
pregunta.docx
estimado se coloca en las esquinas las barras y estaran en funciona la cuantia que calcules pra momento spositivos y negativos aparte se considerara sin son porticos especiales ordinarios o intermedios deacuerdo al codigo aci y la norma de tu pais, ya que permite confinar el elementos , los estribos son aquellos elementos que sirven para tomar la fuerza cortante debido a las cargas impuesta y las sismicas si fuer tu caso

Re: duda acerca del refuerzo longitudinal de una viga

Publicado: Lun Ene 18, 2016 12:06 pm
por LUCALO
La respuesta a esta inquietud la tienes en el capítulo 25 del ACI 318S-14. En 25.3.2, 25.3.4 y 25.3.5 refiriéndose al gancho del estribo menciona que "debe" abrazar el refuerzo longitudinal.

Saludos