Diseno de Anuncio

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Hola estoy diseñando un anuncio y me gustaria saber si para este tipo de diseños debo controlar los desplazamientos por viento considerando los mismos criterios que se usan en sismo.

Saludos y gracias por sus comentarios!!!!!
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Segun CFE las columnas se deben diseñar para un desplazamiento maximo en la parte superior de L/500, si aplico este criterio para el control del desplazamiento lateral se necesitarian columnas pesadas, sin embargo a manera de comentario me dijeron que en este tipo de estructuras en funcion de su altura se permiten desplazamientos de hasta 50 cm puesto que son estructuras flexibles, si alguien tiene algun codigo referencia o lo que sea para aclarar mi duda le agradeciria mucho sus comentarios....

Saludos!!!!
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Te sugiero un desplazamiento= altura del mástil/180
Y considerar ADECUADAMENTE lo siguiente:

Características del sitio/terreno del letrero o exposición del letrero: zona de campo, zona urbana, zona costera, etc., y es muy importante tomar en cuenta la altura del sitio con respecto al mar para determinar la densidad del aire.
Características de la estructura: En letreros de un Mástil/poste/columna s se toma un periodo fundamental de 0.75Hz y un amortiguamiento (damping) de 0.01 y verificar que el efecto de ráfaga (Gust) no sea menor a 1.1
Clasificación del uso o importancia del estructura: Es importante considerar el tiempo de uso del letrero 5 años, 10 años, 25 años con el fin de determinar el tiempo de retorno para la velocidad básica del viento (región).
Todo lo anterior influye para determinar un valor razonable de la presión del viento para el diseño.

Te sugiero consultar:
ASCE 7
Guide to the use of the wind load provisions of ASCE 7
NCHRP REPORT 469 (Fatigue-Resistant Design Sign ….)

Nota: El código de la C.FE.-MEXICO te da resultados muy conservadores.

Finalmente se debe tomar en cuenta que son estructuras a la intemperie y debe darse una sección o perfil más sobrado de la que se obtiene en el análisis estructural del mástil/poste/columna por efectos de oxidación, vibración y fatiga.
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Hola mgf2004.
Interesante no sabia que debia considerar el efecto de la densidad del aire..

Respecto al desplazamiento me sugiere la longitud del mastil/180 la duda es la siguiente que unidades de medidas debo considerar al introducir la altura del mastil.. y ese desplazamiento permisible lo debo considerar ante efectos de sismo o de viento o para cualquier tipo de carga lateral..

Voy a consultar los codigos recomendados gracias por sus comentarios mgf2004.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información