Análisis dinámico de Fundaciones para equipos Vibtatorios

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

Las antiguas teorias del análisis vibratoria de fundaciones para equipos consideraban únicamente que el suelo tiene una respuesta independiente de la frecuencia de funcionamiento de los equipos.

Lo que se hacia era considerar la respuesta estática del suelo para determinar la rigidez que ejerce el suelo en forma desacoplada en cada una de las direcciones de las direcciones del movimiento. Dentro de estas están Cabeceo en ambas direcciones, torsión en planta, desplazamiento vertical y horizontal. Esto por por simplicidad del problema real.

Actualmente existen teorias simples que permiten interpretar el fenomeno físico de la rigidez dinámica y el amortiguamiento geométrico (Amortiguamiento por efecto de la propagación de las ondas desde la fundación). Dentro de estas se encuentra una que describe en forma física en fenómeno de interacción suelo estructura. La teoría del cono vibratorio implementada por el Prof. Wolf. He tenido la oportunidad de leer su trabajo y personalmente me parece impresionante el nivel de entendimiento físico que se puede dar a un problema tan complejo en general en la literatura como es la interacción suelo estructura.

Dentro de esta teroría al igual que otros autores pudieron observar que la rigidez y el amortiguamiento del suelo bajo la zapata de fundación no es independiente la frecuencia de funcionamiento del equipo. Mas aun depende de esta. A esto se llama impudencia en la teoría moderna.

Básicamente trata que la respuesta o el nivel de rigidez y amortiguamiento del suelo depende de la superposicion de ondas por efecto de conos vibratorios en medios elásticos. Estos ondas se superponen y el total de ellas en el tiempo generan en nivel de rigidez y amortiguamiento del modelo equivalente (suelo estrcutura)

Me gustaría que las personas que participantes de este for y que tengan interés en este tema me hagan las consultas en este foro en el cual con tiempo comenzare ha colocar y discutir este tema tan interesante y complejo.
mafaicol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:37 pm

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO QUISIERA PEDIRLES INFORMACION ACERCA DE UN MONTAJE DE UN MOLINO DE BOLA VIBRANTE Y NO SE QUE TIPO DE ZAPATAS USAR Y EL TIPO DE CONCRETO ARMADO PORFAVOR SI ME AYUDARAN SERIA DE GRAN AYUDA GRACIAS.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado gatogalaxi:

¿Podría facilitarme las referencias que marca, sobre el comportamiento dinámico de fundaciones? He estado buscando y no las he podido encontrar.

Adjunto un enlace que es interesante, sobre la materia:

http://www.areadecalculo.com/monografic ... antes.html

Un saludo:

Juan José
lasteniav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 12, 2010 2:14 pm

elmushka
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 3:09 pm

Yo contribuyo con este libro; un poco viejito pero algo sirve: Arya, Suresh - Design of Structures and Foundations for Vibrating Machines [1984].

lo pueden descargar por MEGA:

https://mega.co.nz/#!pNdnXY6R!Il0wLHZyq ... JW2Khgy5-A
angel07
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 30, 2014 12:14 pm

ALGUIEN TENDRA LS LIBROS:
CONTRUCCIONES ANTISISMICA - CREIXELL
CIMENTACIONES - CREIXELL
CALCULO SISMICO DE LAS ESTRUCTURAS - ALEX BARBAT
EMPARILLADO DE VIGAS - JULIO LUISONI
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información