Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Juntas en pavimento rigido armado

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alexo28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:33 am

Una consulta por favor, sobre el tema de juntas longitudinales y transversales en pavimentos rigidos con armadura. Tengo una losa de 30 cm de espesor y tiene doble parrilla, no sé si aplica o no colocarle juntas transversales, segun algunas normas que he leido, la profundida de la junta es de 1/3 del espesor de la losa, lo cual me equivale a 10 cm, sin embargo el recubrimiento de las armaduras que tengo es de 7.5 cm y estaria cortando las armaduras. Alguien por favor que me pueda ayudar en ese tema o que dicen las normas ACI o AASHTO sobre eso???

Gracias
jlsc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 11, 2009 1:42 pm

ESPERO QUE TODAVIA TENGAS TIEMPO DE RESOLVER LO DE LAS JUNTAS EN LOS PAVIMENTOS.
ANEXO LA NORMA VENEZOLANA COVENIN PARA DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO.

ING. JORGE SUBERO C.
VENEZUELA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ing Daniel Conde
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 23, 2010 9:10 am

Lo que tenes, mas que un pavimento, es una platea de Hormigon Armado (con doble armadura)
No corresponde provocar juntas. Trabaja monoliticamente. Debe tener junta en contacto con estructuras linderas.
Un abrazo
pimentel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

El armado es excesivo en fin, indepedientemente de todo las juntas de dilatacion deben ir generalmente son 3x4m, 3,5x4 m o 3,5x4,5m consultar www.cemexmexico.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información