AYUDA CON TESIS

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
williamsxp1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:48 pm
Ubicación: peru

SOY EESTUDIANTE DEL 9 SEMESTRE Y QUIUESIERA QUE ALGUNO ME AYUDA CON UN ATESIS LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENSION SON CAMINOS Y CARRETERAS SI ALGUIEN CONOCIERA O TENGA ALGUNA INFORMACION PORFAVOR QUE ME AYUDE GRASIAS POR TODO MI CORREO ES enigmax321@yahoo.com
Avatar de Usuario
proyest
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 25, 2009 11:03 pm

Hola, para el asunto de tu tesis, es importante que me digas que es lo que más te inquieta de los CAMINOS Y LAS CARRETERAS, pues como veras no puedes desarrollar temas que no te resulten interesantes.

Estan la evaluacion de los drenajes transversales
desde el analisis hidrologico, determinacion de la cuenca, analisis racional, calculo hidraulico de la alcantarilla, proyecto, alineamiento, construccion, materiales, etc.

tambien esta la estabilidad de taludes

el diseño del contenido asfaltico (Marshall Vs. Super pave)

secciones y Curva masa

hasta programacion de aplicaciones en Visual Basic para aplicaciones de Vias Terrestres

Calculo de puentes

Rendimiento de equipos

compactacion

bla, bla, bla, bla...

etc.
rafaestrape
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 13, 2007 3:50 pm
Ubicación: EL BANCO MAGDALENA

hola amigos....
yo tambien me encuentro en el ultimo año de ingenieria civil...
y todavia no tengo tema de tesis... un profesor me dijo que hicera un proyecto.... a cerca de el diseño de alcantarillas
que tratara de hacer un sofware para el diseño de alcantarillas en carreteras... o diseño de cunetas....
la verdad no se como empezar....
si tienes un ejercicio completo de un diseño de alcantarilla por favor me seria util...
te agradeceria
o si tienes algun tema mas interesante que yo pueda utilizar en ecuador....
tatan_ing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:38 pm

Hola amigos, me gustaria hacerles dos pregunta
1. Necesito trabajar con unas tablas en visual pero no traer datos de excel ya q kiero hacer un programa y andar con el y ocuparlo cuando quiera y asi no tener problemas con lo de la version de excel. Es para utilizar las tablas de czerny y hacer un programita para losas, ya tengo la parte de vigas de ahi lo acoplo con la parte de las tablas de czerny y estaria casi completo. Si tuvieras un codigo con lo q necesito seria genial o donde sacar esta informacion ya q no la pillo.
2. Estoy haciendo un programa para prediseño de fundaciones en el cual gracias a Etabs me entrega los valores de las solicitaciones gracias a los piers. Lo que quiero hacer es entregar los datos de las distancias, P y M. Entonces quiero que me entregue una tabla donde ingresar estos 3 datos y la cantidad requerida, si tengo 3 piers que sean 3 filas para ingresarle datos o si ubiera otra forma de hacerlo igual me seria de mucha utilidad. Desde ya gracias y ojala me puedas ayudar si en con un pequeño codigo para ver como funciona todo lo que quiero para luego poder crear misprogramas y subirlo al for para los que les sea de utilidad...
Avatar de Usuario
williamsxp1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:48 pm
Ubicación: peru

holas amigo por favor ayudame porque no se como empesar con una tesis pero me gustan las carreteras y tambien estoy trabajando en una como residente pero kiesiera sa be r como empieso porque como me dejistes cualkier tema de agrada pero una dacil segun tu opinion porfa cual seria ? garsias a ver si me ayudas grasias por todo
jetzai12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 07, 2010 11:47 am

hola:
soy nuevo pero creo tener el mismo problema o no exactamente asi; solo que entre a un proyecto en la facultad el cual consiste en el diseño de una ciclopista desde la ciudad de morelia a patzcuaro tengo ya todos los calculos digamos todo el proyecto geometrico, pero mi problema se basa en como desarrollar el tema, es decir desarrollar la parte teorica, recibo ideas tentativas para el temario.... de antemano gracias.
Elvir Peraza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 28, 2010 12:18 pm

Hola, soy un estudiante recien egresado de la especialidad Tecnologia de la Construccion Civil del IUT Antonio Jose de Sucre extension Barquisimeto.Venezuela
Necesito su ayuda para la realizacion de mi tesis de grado. Aun no tengo tema, ni idea principal ni nada por el estilo o que se le paresca. Ud pudiera ayudarme a escoger el tema orientandome a hacerlo. Me gustaria hacerla con un tema bastante innovador para el ambito de la construccion aca en Venezuela en especial Barquisimeto, aunque estoy dispuesto hacerlo tambien con un tema relacionado con puentes,talud,movimiento de tierra o cualquier otro tema en especifico. En espera de su pronta repuesta se despide.
Elvir Peraza
elvirperaza@gmail.com
jorsuca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:43 am
Ubicación: GUANTA, ESTADO ANZOATEGUI

QUE TAL ESTIMADO AMIGO, TAMBIEN SOY VENEZOLANO E INGENIERO CIVIL, TIENES MUCHOS TEMAS PARA DESARROLLAR, POR EJEMPLO ESTUDIAR REPARACIONES DE EDIFICCACIONES EXISTENTES QUE SE LES QUIERE DAR NUEVO USO, ESTUDIAR PATOLOGIAS DE LAS EDIFICACIONES, VE A UNA COMUNIDAD Y CONSULTALES SOBRE PROBLEMAS DE INGENIERIA QUE TENGAN PARA RESOLVER Y MUCHOS OTROS. TE ANEXO UN PEQUEÑO TEXTO SOBRE COMO DEBES HACER LA TESIS.
SALUDOS Y SUERTE :SM010:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
trufonz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:40 pm

Saludos
te recomiendo visitar www.terragestion.tk

la pagina se refiere a la enzima TERRAZYME un estabilizador de suelo de alta calidad , no toxico , Ecologico ,Biodegradable.

Áreas de aplicación de TerraZyme

en la construcción y rehabilitación de carreteras, caminos de tierra caminos secundarios, áreas de control de erosión y otros.
ratamiento de sub base antes de asfaltar caminos primarios, áreas, de Estacionamiento y pistas de aeropuertos.
lugares de ambiente ecológico sensibles, plantaciones, parques,senderos y otros.
Estabilizador contra erosión y escurrimiento de bermas de caminos, canales y acequias.
Complemento de relleno en reparaciones de caminos y baches.Sellador de fondos de lagunas, tanques y rellenos sanitarios.


RENDIMIENTO

Un Bidón de 20 Lts. Rinde para 660 m 3, con un largo de 1100 m, ancho de 4 m, y espesor de 15 cm.
Rinde 1 Lt. para 220 m2 .ó 1 Lt. sirve para 33 m 3

www.terragestion.tk
germorti
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 11, 2010 9:20 pm

jorsuca escribió:QUE TAL ESTIMADO AMIGO, TAMBIEN SOY VENEZOLANO E INGENIERO CIVIL, TIENES MUCHOS TEMAS PARA DESARROLLAR, POR EJEMPLO ESTUDIAR REPARACIONES DE EDIFICCACIONES EXISTENTES QUE SE LES QUIERE DAR NUEVO USO, ESTUDIAR PATOLOGIAS DE LAS EDIFICACIONES, VE A UNA COMUNIDAD Y CONSULTALES SOBRE PROBLEMAS DE INGENIERIA QUE TENGAN PARA RESOLVER Y MUCHOS OTROS. TE ANEXO UN PEQUEÑO TEXTO SOBRE COMO DEBES HACER LA TESIS.
SALUDOS Y SUERTE :SM010:
Hola, que tal, estoy buscando un titulo o tema para mi tesis y me parecio interesante lo de reparacion de edificaciones, si tienes informacion al respecto que me pueda dar una idea de como desarrollarlo,me gustaria me la refieras,
gracias!!!!
manueljosepch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 14, 2015 12:31 pm

hola soy estudiante de ingenieria civil del 9no semestre en san juan de los morros venezuela y no tengo idea de que hacer mi tesis :( si alguien me pudiera orientar de que puedo hacerla se lo agradeceria! ayuda por favor :SM030:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información