Curva Masa

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
arqkarinagonzalez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 07, 2009 5:55 pm

Hola, es la primera vez que escribo aquí, quisiera saber si me podrian ayudar, necesito sacar la curva masa y e encontrado ejemplos de como transformar una polilinea en curva masa y sacar los sobreacarreos pero no se sacarla con respecto a un perfil real de una vialidad, gracias y mi correo es anirakflos@hotmail.com
danyboyoax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 07, 2009 7:27 pm

Todo depende de que programa utilices o quieras utlizar, tienes que ser mas especifica, pero si lo haces de la manera tradicional tienes que sacar las areas de tus seciones de construccion para obtener los volumenes y asi poder graficarla
lopezfigueroa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:33 am

La curva masa se basa en los datos de las secciones- cortes y rellenos- obvio que estas a su vez son un resultado del perfil de proyecto vs terreno.
Un programa socorrido para sacar los datos facilmente es el CIVILCAD de arqcom.
pero necesitas los datos de seccion. googlea y busca el programa.
Suerte.
arqkarinagonzalez escribió:Hola, es la primera vez que escribo aquí, quisiera saber si me podrian ayudar, necesito sacar la curva masa y e encontrado ejemplos de como transformar una polilinea en curva masa y sacar los sobreacarreos pero no se sacarla con respecto a un perfil real de una vialidad, gracias y mi correo es anirakflos@hotmail.com
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

Esque no solo es EL PROGRAMA o SOFTWARE que utilices... simplemente tan solo con autocad y excel puedes obtener la curva masa.. ademas intervienen varios factores como ya lo han dicho, las areas, factor de abundamineto o coeficiente de variacion volumetrica, asi como taludes en corte y terraplen, el tratamiento problame del material cortado, etc.. etc.. etc..

No solo son programas.. tambien son datos geotecnicos... y si... el CivilCAD es socorrido.. pero no es 100% confiable.. osea quiero decir que aunque te genere areas de las terracerias y las carpetas... tienes que editar ..
c-sagan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 29, 2010 3:13 pm

Una vez que edites los dastos de Civilcad, que desgraciadamente no contiene muchos datos por aplicar como por ejemplo los escalones de liga que te modifica
automaticamente tus cortes y al modificar cualquier dato por consecuencia tus valores pierden sentido, que es lo que hace tu servidor

una vez que el Civilcad me dio todos los datos. recalculo algunas areas con ayuda de comandos tan simples de AutoCad como lo son
Bpoly, y con anotar areas de Civilcad, de preferencia trabaja con dos monitores en uno tienes Autocad y en el otro los archivos de Excel
de prererencia resumen, ya con todas la formulas aplicadas y desde luego con los abundamientos correspondientes

creas un archivo de excel con los datos de las ordenadas de masa ya racalculadas y las secciones, ese mismo archivo lo renombras como txt o csv de preferencia este ultimo
tener cuidado de que los formatos de las celdas esten en numeros y general sin comas de separacion de miles

lo importas con Civilcad y la rutina importar puntos, txt formato xy o el formato que tu desees siempre y cuando no pierdas de vista cual es x y cual es y
lo conviertes con la rutina de sct a curva masa propones tus compensadoras, generas reporte y listo, pudes confiar plenamente en los resultados obtenidos
solo necesitamos desgraciadamente aplicarnos un poquito mas
Avatar de Usuario
oonan
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:47 pm

c-sagan:

Creo que que estas mezclando la magnesia con la gimnasia (sin ofender)

Para importar los datos con que crearas la curva-masa en civilCAD no es precisamente la orden de "importar Puntos", es la de "Perfil de terreno"

La secuencia seria asi:
Civilcad
->Altimetria
->Perfiles
->Terreno
->Dibujar

y elegimos la opcion "Archivo" o un simple "A" y localizamos nuestro archivo creado con una escala de 1000 horizontal y 1000 vertical osea una relacion de escalas 1 a 1.

Despues se convierte a curva masa siguiendo la secuencia:

CivilCAD
->Modulos
->Carreteras SCT
->Curma masa
->Convertir

Seleccionamos el perfil creado como terreno anteriormente y le indicamos la escala vertical y horizontal de 1000. Y también le indicamos el valor de la coordenada Inicial, la cual es la que hayamos planteado en nuestro hoja de calculo.

Después podremos trazar las lineas compensadoras.... etc...
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información